NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 5 de octubre de 2007

-------------------------------------------------------------

CLASE DEL SÁBADO 6 DE OCTUBRE, CURSO FCTA 2007-2:
----------------------------------

Estudiantes del curso de FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AEROESPACIAL 2007-2 éstas son algunas fotos de la clase del sábado 6 de octubre en la cual tratamos los temas de: "Cálculo de la altura alcanzada por un cohete mediante el método de TRIANGULACIÓN TRIGONÓMETRICA con una, dos y tres bases altazimutales" e "Introducción al MODELISMO ESPACIAL Y A LA COHETERÍA EXPERIMENTAL", nos queda pendiente el repaso de los cálculos del Centro de Presión (MÉTODO BARROWMAN) y cálculo aproximado de la altura alcanzada por un cohete mediante el MÉTODO DE LITTLEWOOD.



Campo Elías Roldán y los estudiantes del curso.

David Alejandro Pineda Vargas

Tomás Vargas y Andrés Molina con el cohete LOKI.

Néstor Raúl Encinales, Sebastián Encinales, Juan Fernando Duque, Alejandro Rendón y Juan Carlos Ortiz.

Rastreador óptico sobre montura altazimutal para el seguimiento de los cohetes; construido por David Pineda y Yovanny Palacio, diseñada por Arthur H. Barber y publicada por Harry Stine en su libro "Handbook of model rocketry"

Rastreador óptico sobre montura altazimutal y cohete LOKI, hecho por David Pineda

Explicando la tabla de clasificación internacional de motores cohete, empujes totales y empujes promedio (Newtons/Segundo) y tiempos de delay; en el modelismo espacial.

El lugar que les había mencionado donde venden los tubos de cartón para hacer los fuselajes de los cohetes - modelo se llama PRODECAR & CIA. LTDA., Tels: 232-30-08 y 232-30-28, dirección: Calle 25 A No 43B - 168

David Alejandro Pineda Vargas

No hay comentarios: