NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Diciembre 5 de 1957-Anuncio del Estableciemiento del ARPA(Advanced Research Projects Agency)

Por: Champs Elysee Roldan (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com



http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:United_States_Department_of_Defense_Seal.svg

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anuncia que se debería establecer una Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada - Advanced Research Project Agency (ARPA) para dirigir el programa Espacial Militar y la investigación en misiles-antimisiles. Seria destinada a manejar todos los aspectos espaciales hasta que la legislación estableciera una Agencia Espacial Nacional. De hecho, se convirtió en un departamento del cuerpo de investigación de defensa para el manejo de nuevas e innovadoras aplicaciones tecnológicas adaptadas a los requerimientos y roles militares.



http://www.userchannel.de/sonntagsseite/newsseite.php?datum=05.01.2003&newsID=129

La directiva formalmente establecida de ARPA era publicada por el secretario de defensa el 7 de de febrero de 1958.

La disposición general en el soporte de un programa espacial extendido era apoyado por el comité ad hoc del Consejo Asesor Científico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Tecnología Espacial.

Terminado el 9 de Diciembre de 1957, su reporte recomendaba un vigoroso esfuerzo en un próximo aterrizaje lunar; asegurando que el "Sputnik y la Capacidad de los ICBM (Intercontinental Ballistic Missiles= Misiles Balísticos Intercontinentales) Rusos habían creado una Emergencia Nacional".


http://www.hitmill.com/internet/makingNet.html

No hay comentarios: