NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 10 de diciembre de 2007

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Diciembre 10 de 1957-Anuncio del Proyecto JUNO V

Por: Champs Elysee Roldan (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com

La División de Operaciones de Desarrollo de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército revela "Un Programa Integrado para el Desarrollo de Misiles y Vehículos Espaciales"

Este programa cubría el concepto de lanzadores con motores en racimo de 1.5 millones de libras de empuje. Estos motores serían Rocketdyne E1 y el lanzador sería llamado el JUNO V. Se afirmaba que este sería la "clave para la Exploración Espacial y la guerra". Al JUNO V se le adaptaría finalmente ocho motores cohetes existentes desarrollados del S-3 utilizados en el misil JUPITER.


Rocketdyne E1
econ.tepper.cmu.edu/barnett/f1hm_s.gif


JUNO V
abyss.uoregon.edu/~js/space/lectures/lec05.html


Varios lanzadores de término medio fueron propuestos para un comienzo rápido en la actividad espacial, incluyendo al JUNO I y JUNO II. Las configuraciones JUNO III y JUNO IV propuestas fueron desarrollados del IRBM(Misil Balítico de Alcance Intermedio)JUPITER, pero nunca pasaron de la mesa de dibujo.


(IRBM-Jupiter)
http://www.strategic-air-command.com/missiles/Jupiter/Jupiter_Missile_Home_Page.htm


En búsqueda de la capitalización del papel expandido de Estados Unidos en el Espacio; el Ejército desempolvó los proyectos ambiciosos sobre cohetes del Equipo de Wernher Von Braun en Hunstsville Alabama y del General Jhon B. Medaris, comandante de la Agencia de Misiles Balísticos del Ejército; los cuales por varios años habían sido vistos demasiado futurísticos y faltantes de una misión de estado.



Wernher von Braun, the Marshall Space Flight Center's first director (1960-1970), in his office in Huntsville, Alabama, on September 16, 1960. (NASA Photo, available on NASA Image Exchange: http://nix.nasa.gov)
history.nasa.gov/SP-4223/ch3.htm





General John B. Medaris holding a model of the Redstone rocket at a press conference at the Fairmont Hotel in San Francisco on May 17, 1957. (U.S. Army, courtesy of Medaris Collection, Florida Institute of Technology.)
sputnikbook.net/gallery.php

No hay comentarios: