NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 29 de enero de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Enero 29 de 1958-Origen del Diseño de la Nave Espacial Mercury

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular: (+574)3004318887


Una conferencia llevada a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, U.S con oficiales de la NACA presentan propuestas respectivas para los vehículos orbitales tripulados. La propuesta de la Fuerza Aérea incluía los primeros conceptos de la Northrop, Martin, McDonnell, Lockeed, Convair, Aeroneutronics, Republic, Avco, Bell, Goodyear y la North American.Solamente la propuesta de la McDonnell se aproximaba cercanamente al concepto de la NACA que involucraba una cápsula balística de alto drag; destacando un escudo de calor, una posición supina para el piloto y recuperación por paracaídas.

Maxime A. Faget del Laboratorio Aeronáutico Langley había presentado una de las dos propuestas de la NACA;la otra propuesta del Langley era un cuerpo sustentador de base aplanada. El concepto Faget/McDonnell marca el origen del Diseño de la Nave Espacial Mercury.


Faget fue el principal diseñador de la cápsula 'Mercury' que llevó a Alan Shepard en el primer vuelo espacial tripulado estadounidense, el 5 de mayo de 1961.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/11/obituarios/1097512300.html


The Mercury Capsule, America's first true spacecraft, shown in a cutaway drawing made in January 1960. (NASA photo no. M-278, ASTRO 17).
http://history.nasa.gov/SP-4219/Chapter7.html

No hay comentarios: