NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 19 de enero de 2008

EXPERIMENTO LUNAR

Tomado de: http://ea1cs.blogspot.com/2008/01/experimento-lunar.html


SE BUSCAN RADIOAFICIONADOS PARA EXPERIMENTO LUNAR

HAARP (HF Active Auroral Research Program) de Alaska y LWA (Long Wavelength Array) de Nuevo México han puesto en marcha un experimento de ecos lunares para mañana y pasado, e invitan a todos los radioaficionados a participar escuchando los ecos lunares y enviando los controles.

Para mañana día 19, hay que escuchar en 6,7925 MHz desde 0500 hasta 0600z y en 7,4075 MHz desde 0600 hasta 0700z. Para el día 20, se escuchará 6,7925 MHz desde 0630 hasta 0730z y en 7,4075 MHz desde 0730 hasta 0830z (dependiendo de la ocupación de frecuencias en el momento de operación, puede que se necesite ajustar ligeramente la frecuencia).

Basándose en experimentos previos, los investigadores creen que debería ser posible oír los ecos lunares con un receptor de comunicaciones estándar y un simple dipolo para 40 metros. El formato de las transmisiones seguirá un ciclo de 5 segundos empezando en la hora y repitiéndolo constantemente. El transmisor de HAARP emitirá los dos primeros segundos. Los otros tres segundos permanecerá quieto para escuchar el eco lunar. Luego HAARP transmitirá otros dos segundos, repitiéndose el ciclo durante una hora. En la segunda hora, este ciclo será transmitido en una frecuencia distinta(ver arriba). Todas las transmisiones de HAARP serán en CW (sin modulación).

Dependiendo de las condiciones ionosféricas, quizás se pueda oír la transmisión directamente por propagación de ondas celestes (sky wave). Puesto que HAARP no utilizará ninguna modulación, hemos de colocar el receptor en modo CW. Los investigadores están interesados en recibir informes de señales recibidas por los radioaficionados que sean capaces de detectar (o no detectar) el eco lunar o los pulsos de ondas ionosféricas transmitidos desde HAARP.

Los informes deben enviarse a mbreport@haarp.alaska.edu. No olvidéis consignar vuestro indicativo así como el tipo de ubicación del receptor y de la antena.

73´s, Luis
EA1CS

No hay comentarios: