NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 8 de febrero de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Febrero 08 de 1958-Profunda preocupación por la posible Contaminación Biológica de Otros Mundos

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336


El Consejo de la Academia Nacional de Ciencias (NAS – National Academy Sciences) manifiesta su profunda preocupación sobre la posible contaminación biológica de otros mundos en el sistema solar por naves espaciales que pudiesen conducir microorganismos desde la Tierra.
Como un resultado, un comité ad hoc es establecido: Contaminación por Exploración Extraterrestre – Contamination by Extraterrestrial Exploration (CETEX). Posteriormente sería renombrado como: Comité en Exploración Extraterrestre – Committee on Extraterrestrial Exploration.
Un código de conducta para prevenir la contaminación, era recomendado el 12 y 13 de Mayo de 1958 y en Julio del 6 al 8 de 1959, en la sección de biología del Consejo de Ciencias del Espacio de la NAS se reunió para considerar las formas de prevenir la contaminación a través de la esterilización de la Naves Espaciales; un método que sería adoptado por la NASA.

SP-4902 The Planetary Quarantine Program
Scientific Concern Over Possible Contamination
http://history.nasa.gov/SP-4902/ch1.htm


La política de la NASA está basada en las más recientes investigaciones para comprender las condiciones planetarias y su propia biología, y también sigue las recomendaciones de la “US National Academy of Science” (Academia Nacional de la Ciencia).

“Es muy importante para los instrumentos que buscan componentes orgánicos en la superficie de otros planetas, que la nave esté lo más limpia posible antes, durante y después del despegue” dice Laura Newlin, una ingeniera del JPL (Jet Propulsion Laboratory) que está al frente de las tareas de descontaminación de las misiones de las MER. El grupo de biotecnología y de protección planetaria del JPL se encarga de la limpieza biológica y la esterilización de las tecnologías usadas por la NASA para sus exploraciones interplanetarias en el Sistema Solar. ”300.000 esporas es el número máximo de esporas permitidas en las superficies expuestas de las naves que deberán aterrizar.” Dice Newlin.
http://www.sondasespaciales.com/index.php?Itemid=42&id=388&option=com_content&task=view

No hay comentarios: