NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 10 de marzo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Marzo 10 de 1958-Se lleva a Cabo la Conferencia "El Hombre en el Espacio lo más Pronto Posible"

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336


Una conferencia de tres días de trabajo en el concepto “El Hombre en el Espacio lo mas Pronto Posible”-“Man in Space Soonest” (MISS), era llevada a cabo en la División de Misiles Balísticos de la Fuerza Aérea-Air Force Ballistic Missile Division (AFBMD) en California.
http://en.wikipedia.org/wiki/Man_In_Space_Soonest

El general Bernard Schriever anunciaba que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Advanced Research Projects Agency encabezada por Roy Jonson, había solicitado a la AFBMD que reportara un concepto definitivo para llevar pilotos de Estados Unidos al espacio tan rápido como fuera posible.

General Bernard A. Schriever. Photo courtesy of the United States Air Force.
http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=11218505

http://www.astronautix.com/astros/johonroy.htm


De los tres programas favorecidos por la Fuerza Aérea, uno era un concepto de cápsula de cuerpo romo (blunt body capsule concept) desarrollado en el Laboratorio Langley de la NACA; otro involucraba el desarrollo de alguna manera de un cuerpo sustentador y una tercera proyectaba un objetivo espacial que culminaba en una Estación Espacial ó un vuelo a la Luna.

lsda.jsc.nasa.gov/books/mercury/ch03.htm


Mercury Proposals
Before Mercury, the US Air Force had a project 'Man in Space Soonest'. This chart summarizes the initial contractor proposals.

http://www.friends-partners.org/partners/mwade/project/mercury.htm

No hay comentarios: