NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial: Marzo 26 Marzo de 1958-Se Aprueba el Reporte del Panel Purcell; se coloca en órbita el Explorer III.

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336



El presidente Eisenhower aprueba un reporte del Panel Purcell que firmemente establecía las directrices básicas para las futuras actividades Espaciales Militares de Estados Unidos. Encabezado por Edward Purcell, el panel había sido establecido a principios de 1958 por el Comité Asesor de Ciencia del Presidente- President´s Science Advisory Committee para trazar el plan de un Programa Espacial de Estado Unidos. Este consignaba resultados científicos y militares; y en gran parte aprobaba el punto de vista del Presidente que el espacio no debería convertirse en otro campo de batalla y que las actividades militares fuera de la atmósfera de la Tierra deberían limitarse solo a la adquisición de inteligencia y sistemas de soporte para actividades basadas en la tierra.
Aunque las políticas cambiarían con cada presidente, el principio básico de la planificación Americana, sería que armas de destrucción masiva no serían colocadas en órbita, llegando a un limitación fundamental sobre las opiniones militares.

http://www.magnet.fsu.edu/education/tutorials/pioneers/purcell.html
http://en.wikisource.org/wiki/NASA's_Origins_and_the_Dawn_of_the_Space_Age
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Mills_Purcell



El tercer vehículo de lanzamiento JUNO I (RS-24) colocaba exitosamente en órbita el tercer Satélite de América, el EXPLORER III de 31 lb. en una órbita de 117 x 1740 millas (188.253 x 2799.66 Kilómetros) con una inclinación de 33.5°, lanzado a las 12:45 tiempo local desde la plataforma de lanzamiento Pad 6 en cabo Cañaveral, Florida.
El EXPLORER III llevaba experimentos similares a aquellos instalados en el EXPLORER I, con la ventaja de tener un grabador de cinta magnética capaz de almacenar datos adquiridos durante una órbita completa y descargarlos cuando el satélite pasara sobre una estación receptora apropiada.

Juno I satellite launch vehicle. (USAF)
http://en.wikipedia.org/wiki/Juno_I
http://en.wikipedia.org/wiki/Explorer_3


La elevada excentricidad de la orbita dio como resultado una vida útil del EXPLORER III mas corta de lo que se había planeado, lo cual hizo que el satélite re entrara a la atmósfera de la Tierra y se quemara el 28 de Junio de 1958, 12 días después de haber cesado la transmisión de datos.

No hay comentarios: