NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 2 de abril de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial:Abril 2 de 1958-Envió de Un Proyecto al Congreo de EU para la Creación de Una Agencia Espacial

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Números de teléfono celular: (+574)3004318887; (+574)3158094336




Un proyecto legislativo que establecía un Agencia Espacial y Aeronáutica Nacional – National Aeronautics and Space Agency era enviado al congreso.
El proyecto de ley era adherido a una Acta Espacial y Aeronáutica Nacional-National Aeronautics and Space Act, delineando las pautas claras para la nueva agencia; las audiencias empezaron en la Casa de Representantes-House of Representatives el 15 de Abril.
http://history.nasa.gov/spaceact.html
http://www.nasa.gov/offices/ogc/about/space_act1.html
http://www.au.af.mil/au/awc/awcgate/amendact.htm

El presidente Eisenhower se dirigió tanto a la a la NACA como al Departamento de Defensa para revisar “los programas en curso dentro o planeados por el Departamento y recomendar cuáles de estos deberían ser trasladados a la nueva agencia”
Discusiones entre el Director de la NACA Hugh L. Dryden y el Secretario Diputado de Defensa Donald A. Quarles pusieron en movimiento una re alineación de las instalaciones militares que deberían ser conducidas bajo el control de la nueva agencia espacial.

Dr. Hugh L. Dryden
http://www.nasa.gov/centers/dryden/espanol/FS-018-DFRC_espanol.html



Donald A. Quarles
http://www.af.mil/history/person.asp?dec=&pid=123006469
Donald A. Quarles

Cuando pasara por el Congreso, la agencia espacial propuesta se convertiría en la Administración Espacial y Aeronáutica Nacional – National Aeronautics and Space Administration-NASA.
http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo9/nasa/histo.htm
http://a257.g.akamaitech.net/7/257/2422/11feb20051500/edocket.access.gpo.gov/cfr_2005/janqtr/pdf/14cfr1201.100.pdf

No hay comentarios: