NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 25 de junio de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-Junio 25 de 1958: Primer Intento de la URSS de enviar Instrumentos Científicos a la LUNA

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


El primer intento de nueve por la Unión Soviética para enviar instrumentos científicos a la vencidad de la Luna con la primera generación de sondas espaciales LUNA falló cuando el lanzador SL-3 no se desempeñó bien durante el ascenso. Culminando en un lanzamiento fallido en abril 18 de 1960, estos intentos fueron únicos en la utilización de una segunda etapa nunca utilizada para cualquier otro propósito, una rara ocurrencia en la Cohetería Soviética. La segunda etapa comprendía un sistema de propulsión Kosberg (Kosberg Propulsion System) de oxígeno líquido – Kerosene.
Con un empuje de 11025 lbf a través de una tobera y cuatro verniers.
http://en.wikipedia.org/wiki/Chemical_Automatics_Design_Bureau
http://en.wikipedia.org/wiki/Semyin_A_Kosberg


http://www.russianspaceweb.com/ur200.html



Considerado para un empuje en el vacío de 1.1 millones de libras fuerza, el sustentador principal y cuatro auxiliares eran esencialmente la misma como el lanzador SL-1, pero la masa total al lanzamiento con la segunda etapa era de 615000 lbf. El SL-3 tenía una longitud en conjunto de 109 pies 11 pulgadas.

Cada sonda espacial LUNA pesaba alrededor de 770 lbf y estaba encapsulada por una envoltura en la parte superior de la segunda etapa, la cual intentaba propulsarla directamente a la velocidad de escape sin ingresar primero a órbita. Al hacer esto el re encendido del motor de cambio de órbita era abolido. La única primera generación exitosa de vuelos de sondas espaciales LUNA fueron lanzados en Enero 2 (LUNA 1), Septiembre 12 (LUNA 2) y Octubre 4 de 1959 (LUNA 3).






LUNA 1
http://es.wikipedia.org/wiki/00112





LUNA 2
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_2




LUNA 3
history.nasa.gov/SP-4210/pages/Ch_1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_3
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_Lunik

No hay comentarios: