NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 30 de junio de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-Junio de 1958: Autorización del desarrollo de un Torpedo impulsado por Cohete: El SUBROC

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336


Después de tres años de estudios de diseño, el desarrollo a escala completa de un torpedo impulsado por cohete era autorizado en un contrato del Departamento de Defensa a la General Electric.
Llamado Subroc, al dispositivo le tomó cinco años mas para llevarlo al estatus de operacional y sería utilizado primero con el submarino USS Thresher, pero cuando esta nave se perdió con toda la tripulación el 10 de abril de 1963; fué utilizado con el submarino de ataque USS Permit. Subroc tenía un peso al lanzamiento de 4085 lb.; una longitud de 20 pies 6 pulgadas y un diámetro de 1 pie 9 pulgadas.



USS Thresher (SSN-593)
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Thresher_(SSN-593)



USS Permit (SSN-594)
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Permit_(SSN-594)



http://www.astronautix.com/lvs/subroc.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Subroc


Con un alcance de 35 millas , llevaba un cohete de propulsante sólido, el cual lo propulsaba a velocidad supersónica la dejar el agua. Luego , su cabeza de 1 a 5 Kilotones W-55 de caída en picada se clavaba en su blanco. Su producción sería terminada en 1978 y sería retirado durante los año 90.
http://en.wikipedia.org/wiki/W55

No hay comentarios: