NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 4 de julio de 2008

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-4 de Julio de 1958-Primera Prueba del Proyecto Piloto de la Armada de Estados Unidos

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336



La primera prueba en un programa de la Marina de Estados Unidos diseñado para colocar un satélite en órbita desde el aire falló cuando dos motores de propulsante sólido disperados desde una instalación en tierra en la Estación de Pruebas de la Artillería de la Armada – Naval Ordenance Test Station, China Lake, California, explotó un segundo después del despegue. Llamado el Proyecto Piloto- Project Pilot, el programa consideraba un cohete de propulsante sólido de cuatro etapas dejado caer desde la parte inferior del ala de un Avión Skyray Douglas F4D-1 Douglas F4D-1 Skyray.El cohete tenía una longitud de 14 pies ( ) , 4.5 pulgadas ( ) y una envergadura transversal de cuatro estabilizadores de cola de 5 pies ( ) 5 pulgadas ( ).

http://www.astronautix.com/lvs/propilot.htm



http://www.vectorsite.net/avskyray.html



http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/q0271.shtml


Las dos primeras etapas comprendía pares de cohetes Hotroc, cada par con un empuje combinado de 28200 libras de 4.8 segundos encendido 12 segundos separadamente. La tercera etapa, un ABL X-241, tenía un empuje de 2720 libras de 36 segundos.
La cuarta etapa producía un empuje de 1155 libras por 5.7 segundos, mientras que la quinta etapa producía un empuje de 172 libras por 1 segundo.


http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/q0271.shtml

En la segunda prueba en tierra el 8 de Agosto de 1958, el cohete se estalló en el lugar de encendido.





No hay comentarios: