NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 5 de julio de 2008


ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMÍA RAC 2008
PLANETARIO UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA 20 Años
“LA ASTRONOMÍA DEL FUTURO”
AGOSTO 15, 16, 17 y 18 de 2008


El Planetario de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a todos los astrónomos profesionales, aficionados y comunidad en general de Colombia, amantes de la astronomía, a disfrutar de un excelente “ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMÍA RAC 2008” los días 15, 16, 17 y 18 de Agosto de 2008 en Pereira, con motivo de los 20 años del Planetario UTP y la inauguración del nuevo observatorio astronómico, que hace parte del parque de ciencia en el Campus Universitario.

Este parque de ciencia tendrá: un sistema solar en esferas (el Sol de 1.80metros hasta Plutón de 20 cms) colocado a escala en el Campus; un péndulo de Foucault con 17 metros de longitud, un reloj de sol, un sistema fotovoltaico que convierte energía solar en energía eléctrica, dos parabólicas para la reflexión del sonido, un equipo para la demostración de los huecos negros, y un espectacular observatorio de 3.0 metros de diámetro con telescopio de 11 pulgadas.

Este encuentro tendrá como invitados especiales un selecto grupo de científicos Colombianos que trabajan en el exterior como:

El Dr. JUAN RAFAEL MARTINEZ GALARZA, astrofísico que trabaja en el observatorio Leiden (Holanda) con el telescopio James Webb que reemplazará al Hubble.

El Dr. HERMAN JULIO MOSQUERA CUESTA, posdoctorado en astrofísica trabaja en el centro Brasilero de investigaciones físicas.

El Dr. DAVID ARDILA, investigador del Instituto Spitzer Science Center Caltech USA.

El Dr. JAIME FORERO, astrofísico del Observatorio Lyon en Francia con posdoctorado en astrofísica del Instituto de Potsdam.

El Dr. ALBERTO RODRIGUEZ ARDILA, investigador que trabaja con el telescopio Gemini del sur

Y posiblemente nos acompañen también:

La Dra. ADRIANA OCAMPO de la NASA y un Astronauta Suizo por confirmar, unidos a un selecto grupo de Astrónomos que desarrollan proyectos de gran interés en Colombia.

El encuentro tendrá:

CONFERENCIAS*: de los invitados especiales y los seleccionados por el comité académico. Serán de una hora con 20 minutos para preguntas.

PONENCIAS*: serán de 30 minutos con 15 minutos para preguntas. Preferiblemente sobre los trabajos que desarrollan los astrónomos en Colombia. Seleccionadas por el comité de académico.

ASAMBLEA GENERAL DE LA RAC. Sábado 16 6:15 pm

El domingo 17 de agosto habrá tarde libre y se les programarán diferentes paquetes turísticos para conocer a Pereira, una ciudad Comercial.

COSTOS

Particulares $150.000
Asociados a la RAC $100.000
Estudiantes carnetizados $80.000

CONSIGNACIONE

Dirigirlas a José Darío Rodríguez – Planetario UTP, y hacer llegar la copia vía fax al (096) 3213206, efectuada así:

José Darío Rodríguez – Planetario UTP
BANCO SANTANDER
CODIGO DE RECAUDO 111
REFERENCIA 1 511-25-223-01
REFERENCIA 3 CEDULA DEL INSCRITO
*Las propuestas para las conferencias y ponencias pueden hacerlas llegar hasta el 20 de julio de 2008, a nombre de:

José Darío Rodríguez Tabares.
Planetario Universidad Tecnológica
Pereira AA. 97
O al e-mail:

Las preinscripciones para el encuentro pueden hacerse al mismo correo. Luego enviaremos cuenta para consignar. En la página encontrarán el formulario de inscripción al evento y toda la programación del planetario para el año 2008.

José Darío Rodríguez Tabares

No hay comentarios: