NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 14 de julio de 2008

Envía tu nombre a la luna


http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/main/index.html


¿Quieres enviar tu nombre a la Luna? Ya puedes hacerlo gracias a la NASA que anima al público en general a unirse al viaje de exploración al satélite de la tierra. Una aventura espacial a bordo de la nave Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO en la que nos podemos implicar todos de alguna forma.

Permite que cualquiera participe y ponga su nombre en órbita alrededor de la Luna. Además, después de inscribirnos con nuestro nombre y apellido en este microsite (http://lro.jhuapl. edu/NameToMoon/ index.php) podemos imprimir el certificado y bajarlo en formato pdf. Se puede hacer hasta el 25 de Julio de 2008 , fecha en la que se cierra el plazo. La NASA reunirá todos los nombres inscritos en una base de datos que se grabará en un microchip. Este microchip, a su vez, irá integrado en la nave que realiza la misión LRO.

La misión LRO que realizará este orbitador, compuesto de seis instrumentos, consiste en recopilar los datos más detallados de la Luna. Su objetivo es, finalmente, seleccionar sitios seguros de descenso a la Luna para el hombre e identificar los recursos lunares. Otra de las ideas es estudiar cómo el entorno de radiación lunar puede afectar a los humanos, así como crear un detallado atlas de las características de la Luna y de los recursos que serán necesarios para que la NASA diseñe y construya una base lunar. La misión está programada para su lanzamiento a fines de este año.

No hay comentarios: