NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 23 de enero de 2009

Cronología de la Cohetería y el Vuelo Espacial-1 de Agosto de 1958: Criticas por parte del Dr. Dryden sobre el esquema de Lanzamiento de W v B

Por: Campo Elías RoldáN (CERN)
E-mail: campoelias.roldan@gmail.com
Ingeniero Mecánico
Universidad de Antioquia
Coordinador Científico y Técnico
Inges Aerospace-Incaes Aerospace
Número de teléfono celular:(+574)3158094336




El Dr. Hugo L. Dryden, director de la NASA, hablaba desfavorablemente del esquema de Wernher von Braun para el lanzamiento de una cápsula tripulada por el misil Redstone; durante las Audiencias Colectivas en el Acto Espacial antes de la inauguración de la NASA el primero de octubre.

http://www.nasa.gov/centers/dryden/espanol/FS-018-DFRC_espanol.html


Von Braun creía que el Redstone podría ser utilizado para enviar una cápsula tripulada al espacio durante un vuelo balístico desde el cabo cañaveral.
Aunque esto sería logrado en verdad en menos de tres años después, la declaración de Dryden de que tal vuelo tendría “el mismo valor técnico que la acrobacia de circo de disparar una dama desde un cañón”, le negaba la oportunidad a Von Braun de servir como cabeza de la NASA.


http://www.tesorosdelayer.com/html/EXPOSICION%20RECUERDOS%20DEL%20CIRCO/fotos.htm




Wernher Von Braun
http://www.portierramaryaire.com/imagenes/von_braun.jpg


Como director de la NASA por 10 años, Dryden fue considerado como muy conservador para la era espacial y está posición parecía respaldar esta visión.

No hay comentarios: