NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 24 de enero de 2009

Prelanzamiento del Año Internacional de la Astronomía en Medellín

Buenos días para todos,

La Universidad de Antioquia, el Parque Explora, la Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía y un conjunto de instituciones vinculadas con la divulgación científica y el esparcimiento cultural de la ciudad de Medellín tienen el placer de anunciar el que queremos llamar prelanzamiento del Año Internacional de la Astronomía en la Ciudad de Medellín (IYA2009-Medellín).

Para ello el Parque Explora con la participación académica de la Universidad de Antioquia ha organizado una actividad sin precedentes en la ciudad de Medellín, cuya invitación pueden encontrar al final de este mensaje. Durante una hora estaremos conectados en una gran "red de domos", en la que visitantes de planetarios, museos de ciencia e instituciones educativas en los Estados Unidos se vincularán con los visitantes del Parque Explora para un viaje virtual por el Universo conducido por el director de Astrovisualización del Museo de Historia Natural de Nueva York, el Doctor Carter Emmart. En el enlace local estará Andrés Roldán Director de museografía del Parque Explora y en la conducción científica el Doctor Jorge Zuluaga coordinador del Pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia.

El evento representa el primero de una agenda conjunta que se realizará en la ciudad de Medellín a lo largo del año y que vinculará a las Universidades, Planetario de Medellín, Bibliotecas Públicas y Parques Bibliotecas, Instituciones Educativas y otras instituciones vinculadas con la educación, la difusión y la cultura.

Esperamos que desde ya se conecten con la celebración de el Año Internacional de la Astronomía en nuestra ciudad y que nos acompañen en las actividades que se estarán anunciando por distintos medios de difusión incluyendo esta lista en la Universidad de Antioquia.

2009, "Una Tierra, Un Cielo".

Astronomía en la Universidad de Antioquia
http://urania.udea.edu.co/astronomia

No hay comentarios: