NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 17 de febrero de 2009

Conferencia en el Planetario de Medellín, Jorge Zuluaga, "Del Big-Bang al Homo Sapiens: historia de un milagro necesario"

Buenos días,

Esta noche a las 6.30 p.m. se realizará en el Auditorio del Planetario de Medellín la Conferencia "Del Big-Bang al Homo Sapiens: historia de un milagro necesario".

La conferencia cuyo título esta inspirado en el reconocido libro del intelectual Antioqueño Antonio Vélez, aborda la historia del Universo desde el origen mismo de la materia hasta la aparición del Big-Bang pero desde la perspectiva de la aparición del hombre como la sucesión de una serie de increibles "casualidades" que no han hecho otra cosa que configurar el Universo para que existamos.

La charla es una amena y corta conversación sobre como el milagro de nuestra existencia es el producto de la sucesión de hechos necesarios según las leyes de la física imperantes.

Esta es una charla preparatoria para el lanzamiento del Año Internacional de la Astronomía, IYA2009 en la ciudad de Medellín, que se realizará el viernes 20 de febrero. Para enterarse de los detalles vaya a http://astronomia. udea.edu. co/iya2009


--
Astronomía @ UdeA
Instituto de Física
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Antioquia

No hay comentarios: