NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 19 de mayo de 2009

Cosmología en la Bolivariana.

El próximo viernes en la Universidad Pontificia Bolivariana, Auditorio Juan Pablo II en la Facultad de Arquitectura, el padre Manuel Carreira, del Observatorio Vaticano, dará una conferencia sobre Astronomía y Cosmología, a las 9:30 AM . La entrada es libre.
Los invitamos a todos.
Se adjunta una pequeña reseña hitórica publicada en la Circular de la RAC por Asafi y la Escuela de Astronomíade Cali.
Favor divulgar esta invitación.
Saludos.
William.




Dr. Manuel Carreira, S.J.
http://www.ucu.edu.uy/lazosdigital/Ano02no30.htm


Nacido en Galicia, Manuel Carreira vive desde 1957 en Estados Unidos, donde esprofesor de Física y Filosofía de la Naturaleza. Es Licenciado en Filosofía de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid, España, Licenciado en Teología de Loyola University, Chicago, Estados Unidos, Master en Física de John Carroll University, Cleveland, Estados Unidos y Doctor en Física, The Catholic University of America,Washington, Estados Unidos, con una tesis sobre los Rayos Cósmicos, dirigida por el Dr. Clyde Cowan (co-descubridor del neutrino y Premio Nobel de Física).
Durante quince años ha sido miembro de la Junta Directiva del Observatorio Vaticano.
Además de investigar en astrofísica, trabajó en varios proyectos de desarrollo tecnológico en el área aero-espacial, financiados por la NASA.
El Padre Carreira es autor del libro “Ciencia y fe: ¿relaciones de complementareidad?”, donde se tratan varios temas que giran alrededor de una sola temática: la cosmologíacristiana a la luz del avance científico actual.

No hay comentarios: