NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 30 de julio de 2009

La Tripulación del Transbordador Espacial Endeavour se prepara para regresar a la Tierra el Viernes


Endeavour performs a backflip before arriving at the space station last week, one of several procedures designed to inspect the shuttle's heat shield. The shuttle performed a similar manoeuvre upon departing the station Tuesday. The shuttle is expected to arrive back on Earth on Friday. (NASA)



El Transbordador espacial Endeavour y su tripulación de siete miembros está previsto que retorne a la Tierra el viernes después de una misión de 16 días. Hay dos oportunidades de aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 10:48 am y 12:23 pm EDT.

NASA evaluará las condiciones climáticas en el Kennedy antes de permitirle al Endeavour y su tripulación aterrizar. Si el clima impide el retorno al Kennedy el viernes, el sitio de aterrizaje de respaldo en la Base del Fuerza Aérea Edwards en California se activará el sábada.

Aproximadamente dos horas después del aterrizaje, los funcionarios de la NASA celebrarán una sesión informativa para discutir la misión. Los participantes serán:
- Bill Gerstenmaier, administrador asociado de la Misión de la Dirección de Operaciones Espaciales de la NASA en Washington
- Keiji Tachikawa, presidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial del Japón
- Benoit Marcotte, director general, las operaciones,Agencia Espacial Canadiense
- Mike Moses, director de integración del lanzamiento del transbordador espacial.
- Pete Nickolenko, director de lanzamiento de la STS-127.


After touchdown in Florida, the astronauts will undergo physical examinations and meet with their families. The crew is expected to hold a news conference at approximately 3:15 p.m. Both news events will be broadcast live on NASA Television and the agency’s Web site.

Después de tocar tirra en la Florida, los astronautas se someterán a exámenes físicos y se reunirán con sus familias. La tripulación tiene previsto celebrar una conferencia de prensa aproximadamente a las 3:15 pm. Ambos eventos noticiosos serán transmitidos en vivo por la Televisión de NASA y la página web de la agencia.
http://www.nasa.gov/home/hqnews/2009/jul/HQ_M09_141_STS_127_Landing_Info.html

No hay comentarios: