NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 24 de julio de 2009

NASA Celebra el décimo Aniversario del Observatorio de Rayos X: El CHANDRA


Supernova remnant E0102. Image credit: X-ray: NASA/CXC/MIT/D.Dewey et al. and NASA/CXC/SAO/ J.DePasquale; Optical: NASA/STScI

http://chandra.harvard.edu/photo/2009/e0102/e0102.jpg


En Florencia, Italia, en el año 1609, el mundo cambió. Con un pequeño telescopio, Galileo demostró que la Tierra no es distinta del universo, hace parte de él. Y mostró que hay mucho más que el universo que vemos a simple vista.

En el siglo XX, los astrónomos hicieron otro descubrimiento revolucionario - que los telescopios ópticos revelan sólo una parte del universo. Telescopios sensibles a las longitudes de onda invisibles de la luz han detectado la radiación de microondas del Big Bang, la radiación infrarroja de discos proto-planetarios alrededor de estrellas, y los rayos X de explosiones producidos por agujeros negros.

Hace diez años en el mes de julio, el más potente telescopio de rayos X jamás antes construido comenzaba su exploración del Universo caliente. Explora el Universo con Chandra.
http://chandra.harvard.edu/ten/
http://www.nasa.gov/mission_pages/chandra/news/09-054.html







No hay comentarios: