NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 8 de septiembre de 2009

La NASA y ATK agendan la Prueba del Motor Cohetes Ares para el 10 de Septiembre.

WASHINGTON - La NASA y Alliant Techsystems Inc., o ATK, han reprogramado la prueba del nuevo primer motor cohete de combustible sólido Ares I. El encendido estático del motor de combustible sólido de cinco segmentos, designado como motor de desarrollo -1, está previsto para el 1 pm MDT el jueves, 10 de septiembre, en las instalaciones de prueba en el promontorio de ATK, Utah. El primer intento de encendido el 27 de agosto se aborto a causa de una anomalía con el controlador de pruebas en tierra.

El objetivo de este ensayo es obtener informción valiosa de empuje, control de giro, acústica y vibraciones a medida que los ingenieros sigan diseñando el vehículo Ares.


La prueba será transmitida en vivo por los medios de comunicación del canal de la NASA apartir de 10 minutos antes del encendido. Se recomienda vistar:

http://www.nasa.gov/ntv


Después de la prueba, los representantes de la NASA y ATK celebrarán una teleconferencia para los medios de comunicación a las 1:45 pm.

Para obtener más información acerca de Ares, visite:


http://www.nasa.gov/ares







No hay comentarios: