NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 5 de octubre de 2009

El corazón de las tinieblas




Algo del polvo más frío y más oscuro en el espacio brilla en esta imagen de infrarrojo del Observatorio de Herschel, una misión de la Agencia Espacial Europea con una importante participación de la NASA. La imagen es un composición de luz capturada simultáneamente por dos de los tres instrumentos de Herschel - el conjunto de cámaras y espectómetro del fotodetector con su receptor de imágenes espectrales y fotométricas.

La imagen muestra una región fría y turbulenta donde el material está empezando a condensarse en nuevas estrellas. Se encuentra en el plano de nuestra galaxia la Vía Láctea, 60 grados desde el centro. El color azul muestra el material más cálido, el rojo el más frío, mientras que el verde representa temperaturas intermedias. Los filamentos rojos se componen del material mas frío representado aquí - material que es ligeramente más caliente que la temperatura más fría posible en teoría, en el universo.



Crédito de la Imagen: ESA / NASA / JPL-Caltech

http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1485.html

No hay comentarios: