NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 23 de octubre de 2009

Hielo del Mar Antártico





El 16 de octubre, los investigadores del Operation Ice Bridge y la tripulación completaron el primer vuelo de la campaña Antártica. El vuelo se realizó desde el extremo sur de América del Sur y su objetivo principal fue la placa de hielo Getz a lo largo de la Costa Amundsen de la Antártida. Durante el vuelo a lo largo de la costa de Amundsen, la cámara del Sistema de Mapeo Digital mirando hacia abajo de la aeronave captó esta imagen del hielo marino desde una altura de al menos 20.000 pies.

El avión DC-8 voló en dos trayectorias paralelas a lo largo de la costa, una cerca de la costa sobre la plataforma de hielo flotante, y la otra en el interior. Al medir a ambos lados de la "línea terrestre" entre el hielo flotante y el hielo en la superficie, los científicos pueden determinar la velocidad a la que esta parte cerca de la costa de la plataforma de hielo se está derritiendo.

Crédito de la Imagen: NASA

No hay comentarios: