NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 30 de octubre de 2009

La NASA da vía libre al lanzamiento del Transbordador Espacial Atlantis para el 16 de Noviembre de 2009



La imagen de arriba. Especialistas de misión de la STS-129 Leland Melvin (izquierda) y Mike Foreman se fotografiaron durante una sesión de entrenamiento en las Instalaciones de la Maqueta del vehículo Espacial en el Centro Espacial Johnson de la NASA. Crédito de la imagen: NASA/JSC


La NASA da vía libre al lanzamiento del transbordador espacial Atlantis el 16 de noviembre desde Cabo Cañaveral, Florida. El transbordador espacial de la NASA, el Atlantis está destinado a iniciar un vuelo de 11 días a la Estación Espacial Internacion.El lanzamiento está previsto para la 2:28 p.m. EST.

La fecha de lanzamiento del Atlantis fue anunciado el jueves al término de un examen de preparación de vuelo en el Kennedy. Durante la reunión, altos funcionarios y jefes contratistas de la NASA evaluaron los riesgos asociados con la misión y se determinó que el equipo de la nave, los sistemas de apoyo y los procedimientos están listos.

La fecha límite de el 16 de noviembre depende del lanzamiento previsto para el 14 de noviembre de un cohete Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea cerca de Cabo Cañaveral. Al Atlas se le ha reservado el Campo de Tiro Oriental para el 14 y 15 de noviembre. Si el lanzamiento del Atlas se retrasa al 15 de noviembre, el despegue del transbordador se moverá a no antes de las 2:02 pm el 17 de noviembre.

La misión STS-129 se centrará en el almacenamiento de repuestos de hardware en el exterior de la estación espacial. El vuelo incluirá tres caminatas espaciales y la instalación de dos plataformas en la armadura o columna de la estación. Las plataformas alojarán piezas de repuesto para mantener las operaciones de la estación después de la de la flota de transbordadores sea retirada.

El Comandante Charlie Hobaugh y su tripulación de cinco astronautas están programados para llegar al Kennedy, aproximadamente a las 5 pm el Jueves, 12 de noviembre, para los preparativos finales del lanzamiento. Junto a Hobaugh en la misión STS-129 estará el piloto Barry Wilmore y los especialistas Leland Melvin, Randy Bresnik, Mike Foreman y Bobby Satcher. Nicole Stott, un astronauta que reside actualmente en la estación, regresará a casa con la tripulación del Atlantis después de vivir en el espacio durante más de dos meses. Su regreso en el transbordador está programado para ser la última vez que se utiliza para rotar a los miembros de la tripulación de la Estación Espacial.

La Misión STS-129 será la 31 ava misión del Atlantis y el 31 avo vuelo del transbordador dedicado al ensamblaje y mantenimiento de la estación. Para obtener más información acerca de la misión STS-129, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

El Especialista de Misión Bobby Satcher, un cirujano ortopédico, ahora está enviando actualizaciones de su entrenamiento a su cuenta de Twitter, Astro_Bones. Él puede ser seguido en:

http://www.twitter.com/Astro_Bones


Para obtener más información sobre la estación espacial, visite:

http://www.nasa.gov/station
















No hay comentarios: