NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 15 de noviembre de 2009

Bordeando un obstáculo


http://www.nasa.gov/images/content/401090main_PIA12131_full.jpg

Esta imagen de la cámara de navegación del Rover Opportunity de Exploración de Marte de la NASA muestra las huellas dejadas por el retroceso de una onda de viento formado después de que las ruedas del vehículo habían empezado a enterrarse muy profundamente en la arena y polvo del rizo.

Los cuadros combinados en esta imagen fueron tomados en el 1867 avo día o sol marciano de la misión del Opportunity el Martes 25 de abril de 2009. La escena se extiende por 120 grados, desde el sureste en la izquierda hacia el oeste a la derecha.

Dos soles antes,el Opportunity se condujo 310 pies al sur-suroeste antes de detenerse cuando el vehículo detectó que sus ruedas se deslizaban más rápido que el límite fijado por los ingenieros. En la conducción de dicho Sol 1865 (23 de abril de 2009) se creó las huellas que se ven en esta escena desdde la izquierda y terminan con las ruedas en el lado izquierdo del vehículo parcialmente incrustadas en la onda. En el Sol, 1866, Opportunity comenzó a alejarse de esta potencial trampa, pero sólo se movió alrededor de 11 pulgadas. En el Sol 1867, el vehículo retrocedió 12 pies antes de tomar esta foto. Posteriormente, el Opportunity siguió en una trayectoria para evadir este terreno donde ocurraría el deslizamiento de las ruedas.

Por escala, la distancia entre las huellas paralelas de las ruedas es de aproximadamente 40 pulgadas. Esta imagen se presenta como una proyección cilíndrica con corrección geométrica de las uniones.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech

No hay comentarios: