NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los Astronautas y Administradores de la NASA Discuten el Primero de 5 Vuelos Finales del Transbordador Espacial

El transbordador espacial Endeavour entregará el módulo final de la parte de EE.UU. a la Estación Espacial Internacional en la misión STS-130, ahora presupuestado para su lanzamiento el 7 de febrero del 2010. La NASA hará una presentación previa de esta misión durante una serie de reuniones informativas de prensa el viernes, 15 de enero en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. La televisión de la NASA y el sitio web de la agencia transmitirá las sesiones de información en directo. Los reporteros pueden hacer preguntas desde las localidades participantes de la NASA.




El vuelo del Endeavour comenzará el último año de las operaciones del Transbordador Espacial. Cinco misiones del transbordador están previstas en el 2010, con el último vuelo actualmente presupuestado para el lanzamiento en septiembre.

El vuelo de 13 días del Endeavour incluirá tres caminatas espaciales y la entrega del nodo Tranquility, un módulo de conexión que aumentará el espacio interior de la Estación Espacial Internacional. El Tranquility brindará espacio adicional para los miembros de la tripulación y muchos de los sistemas de control y ambiental así como también soporte para la vida de la Estación Espacial. Unido al nodo hay una cúpula, la cual es una estación de control robótico y tiene siete ventanas para proporcionar una vista panorámica de la Tierra, los objetos celestes y las naves espaciales visitantes. Después de que el nodo y la cúpula se añadan, la estación espacial estará aproximadamente en el 90 por ciento terminada.





George Zamka comandará Endeavour. Estará acompañado por el piloto Terry Virts y los especialistas de misión Kay Hire, Steve Robinson, Nicholas Patrick y Bob Behnken. Virts hará su primer viaje al espacio.



El calendario de reuniones de información (todos los tiempos CCT) es:

8 am - Descripción del Programa del Transbordador Espacial y la Estación Espacial
9:30 am - Revisión de la Misión STS-130
11 a.m. - Archivo de vídeo de la NASA TV
12 p.m. - Información general de las Caminatas del STS-130
1 p.m. - Conferencia de Prensa de la Tripulación del STS-130


También el 15 de enero, los seis astronautas del Endeavour estarán disponible para entrevistas en el Johnson. Los periodistas deben ponerse en contacto Gayle Frere el 7de enero en el 281-483-8645 para reservar una oportunidad de entrevista.



Para la última Información de la Estación Espacial, viste:

http://www.nasa.gov/station

NASA TV para la transmisión de vídeo, programas de NASA TV, y la visite:

http://www.nasa.gov/ntv

Para la información más reciente acerca de la misión STS-130 y su tripulación, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

No hay comentarios: