NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 17 de diciembre de 2009

Socios de la NASA con Arabia Saudita en la Investigación de Asteroides y la Luna



La NASA y el Reino de la Ciudad Abdulaziz de Arabia Saudita, para la Ciencia y la Tecnología - Saudi Arabia's King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) han firmado una declaración conjunta que permite la colaboración en la investigación científica de asteroides y lunar. La asociación reconoce al Centro de Ciencias de Objetos Cercanos a la Tierra y la Luna de Arabia Saudita como un socio afiliado al Instituto de Ciencia Lunar de la NASA del Centro Espacial del Ames en Moffett Field, California.

"Esta colaboración se encuentra dentro del ámbito de aplicación del Memorando de Entendimiento sobre Ciencia y Tecnología, firmado entre el Reino de Arabia Saudita y los Estados Unidos de América el año pasado y luego fue ratificado por el Consejo de Ministros", dijo el Dr. HH Turki Bin Saud Bin Mohammed Al-Saud, vicepresidente de Institutos de Investigación, KACST. "El interés internacional en ciencia lunar y, más recientemente, los objetos cercanos a la Tierra llevó a la creación del Centro de Cienca Lunar y Objetos Cercanos a la Tierra como un punto focal para los estudios de ciencia lunar y objetos cercanos a la Tierra en el Reino de Arabia Saudita. Además, estamos buscando ampliar nuestra colaboración con la NASA para el beneficio de ambos países".

El Instituto de Ciencia Lunar del la NASA existe para llevar a cabo ciencia lunar de punta y formar a la próxima generación de científicos y exploradores lunares", dijo Greg Schmidt, subdirector del Instituto de Ames. "Nuestras alianzas internacionales son fundamentales para alcanzar estos objetivos, y estamos muy emocionados por la ciencia importante, la formación y la educación que nuestros nuevos colegas de Arabia llevarán al Instituto de Ciencia Lunar de la NASA"

"Este es un avance importante en nuestro programa de crecimiento bilateral de la cooperación de ciencia y tecnología", dijo el Embajador de EE.UU. en Arabia Saudita, James Smith. "Esto ayudará a alcanzar la meta del presidente Obama, expresó en su discurso del 4 de junio para el Mundo Musulmán, de aumentar nuestra cooperación en ciencia y tecnología, que creemos que se corresponde estrechamente con la visión del rey Abdullah."

La propuesta del Centro de Ciencias de Arabia trae experiencia técnica y de ingeniería para promover los objetivos generales de la ciencia lunar en el instituto. Las áreas específicas de estudio lunar de amba importancia científica y cultural incluyen imágenes de radar y de infrarrojos,imágenes y escaneo láser y estudios topográficos. Los estudios del centro en ciencias de los Objetos Cercanos a la Tierra también ofrecen importantes contribuciones a un área de importancia para la NASA.

"La principal misión del Centro de Ciencias Lunares y Objetos Cercanos a la Tierra de Arabia Saudita es dirigir todas investigaciónes de Objetos Cercanos a la Tierra y Lunar los lunares dentro del Reino de Arabia Saudita", dijo el Dr. Haithem Altwaijry, director adjunto del Programa Nacional de Tecnología de Satélites en KACST. "Estó llegará a los estudiantes, además de los investigadores y abonará el terreno para la investigación científica actual."


"La NASA celebra la cooperación internacional para el beneficio mutuo con las organizaciones grandes y pequeñas en todas las regiones del mundo", dijo Michael O'Brien, administrador adjunto de Relaciones Exteriores en la sede de la NASA en Washington. "Nuestras continuas conversaciones con los funcionarios de Arabia Saudita pueden conducir a un futuro de colaboración científica conjunta en otros áreas de interés mutuo".


http://lunarscience.arc.nasa.gov/articles/nasa-partners-with-saudi-arabia-on-moon-and-asteroid-research

Para aprender mas sobre el Instituto de Ciencia Lunar de la NASA, viitar
http://lunarscience.nasa.gov

No hay comentarios: