NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 4 de febrero de 2010

Administrador de la NASA Nombra a Woodrow Whitlow Administrador Asociado para el Apoyo de Misión


http://www.nasa.gov/centers/glenn/about/bios/whitlowbio.html

WASHINGTON - El miércoles 3 de febrero, el administrador de la NASA Charles Bolden nombró al Dr. Woodrow Whitlow, Jr., el administrador asociado para el Apoyo de Misión en la Sede de la NASA en Washington. Whitlow seguirá sirviendo como director en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland hasta que su sucesor sea nombrado.


En esta nueva posición, Whitlow será responsable de la mayoría de las operaciones de gestión de la NASA, incluido el capital humano, el presupuesto y los sistemas de apoyo, así como una variedad de otras funciones de apoyo de contratación e institucionales en toda la agencia.

Woodrow es un dedicado y valorado miembro de mi equipo directivo, y me complace que accedió a aceptar este nuevo desafío", dijo Bolden. "Como la agencia se mueve hacia adelante, tenemos que modernizar la manera en que hacemos negocios con un enfoque y visión fresca para la gestión y las inversiones estratégicas. Se que la gente del Glenn perderán a Woodrow, pero la agencia en conjunto tendrá la oportunidad de beneficiarse de su visión y experiencia".

Como el director del Glenn desde el 25 de diciembre de 2005, Whitlow ha liderado a una fuerza de trabajo de más de 3.400 contratistas de servicios de apoyo y servicios civiles. El centro se distingue por su mezcla única de la aeronáutica e investigación espacial y la experiencia de desarrollo.

Antes de ser nombrado director del Glenn, Whitlow sirvió como director adjunto del Centro Espacial Kennedy en la Florida. Ayudó al director en la determinación y aplicación del manejo y la política del centro y la gestión y ejecución de las misiones del centro y las responsabilidades del programa de la Agencia. La áreas de responsabilidad incluían el procesamiento, el lanzamiento y recuperación de vehículos de lanzamiento, el procesamiento de naves espaciales y la adquisición de servicios de lanzamiento.

Antes de su nombramiento como Director Adjunto en Kennedy, Whitlow fue el director de Investigación y Tecnología del Glenn.

Whitlow comenzó su carrera en la NASA en 1979 como un científico de investigación del Centro d Investigación Langley de la agencia en Hampton, Virginia. Asumió diversos cargos de creciente responsabilidad antes de trasladarse al Glenn en 1998. En 1994, se desempeñó como director de la División de Tecnologías Críticas en la Oficina de Aeronáutica en la sede de la NASA.

Whitlow obtuvo su título de licenciatura, maestría y doctorado en aeronáutica y astronáutica del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Para obtener más información sobre la NASA y programas de la agencia, visite:


http://www.nasa.gov

No hay comentarios: