NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 26 de febrero de 2010

El Programa de Transbordadores Espaciales de la Nasa Realiza Exitosamente la Prueba Final de Encendido de un Motor de Combustible Sólido en Utah


Crédito de la Imagen: Ben Cooper/Spaceflight Now



HUNTSVILLE, Ala. -- El Programa de Transbordadores Espaciales de la NASA llevó a cabo la prueba final de encendido de un motor de cohete de combustible sólido reutilizable el 25 de febrero en el promontorio, Utah.

El motor de apoyo de vuelo, o FSM-17, encendido por aproximadamente 123 segundos - el mismo tiempo de encendido del motor cohete de combustible sólido durante el lanzamiento real del transbordador espacial. Las indicaciones preliminares muestran que todos los objetivos de la prueba se cumplieron. Después de que sean analizados los datos de la prueba final, los resultados para cada uno de los objetivo se publicarán en un informe de la NASA.


Los Sistemas de Lanzamiento ATK, una unidad de la Alliant Techsystems Inc., en el Promontorio, al norte de Salt Lake City, fabrica y prueba los motores cohete de combustible sólido.

La prueba - la 52 ava realizada a cabo por la NASA y por ATK - marca el cierre de un programa de pruebas que se ha prolongado durante más de tres décadas. La primera prueba fue en julio de 1977. Los motores construidos por la ATK han lanzado con éxito el transbordador espacial a órbita en 129 veces.

"La prueba de hoy fue mucho más que la conclusión exitosa de una serie de ensayos estáticos de gran éxito, patrocinados por NASA / ATK que comenzaron hace más de tres décadas atrás", dijo David Beaman,direcotor del Proyecto de Impulsores Cohetes de Combustible Sólido Reutilizables en el Centro de Vuelo Espacial del Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, EE.UU. El proyecto, parte de la Oficina de Propulsión del Transbordador Espacial, es el responsable del diseño, desarrollo, fabricación, montaje, pruebas y rendimiento de vuelo del motor.


"Estas pruebas han construido una base de conocimientos de ingeniería en el desarrollo continuo de los sistemas de motores cohetes de combustible sólido reutilizables y el lanzamiento exitoso y seguro de los transbordadores espaciales", dijo Beaman. "Ellos han proporcionado un modelo de ingeniería y lecciones aprendidas para aplicaciones adicionales en los sistemas de lanzamiento en el futuros".

La prueba final se llevó a cabo para garantizar la seguridad del vuelo de las cuatro misiones restantes del Transbordador Espacial. Un total de 43 objetivos de diseño fueron medidos a través de 258 canales de instrumentos durante los dos minutos de encedido estático. El motor de vuelo probado representa a los motores que se utilizarán para todos los lanzamientos restantes del Transbordador Espacial.


El motor cohete de combustible sólido reutilizable del Transbordador Espacial es el mas grande motor cohete de combustible sólido que jamás haya volado, el único clasificado para el vuelo humano, y el primero diseñado para su reutilización. Cada lanzamiento de un Transbordador requiere el impulso de dos motores cohete de combustible sólido reutilizables para levantar los 4,5 millones de libras del Transbordador.
Durante los vuelos del transbordador espacial, los motores cohete de combustible sólido proporcionan el 80 por ciento del empuje durante los primeros dos minutos de vuelo. Cada motor, el componente principal de los impulsores cohete de combustible sólido gemelos, generan un empuje promedio de 2,6 millones de libras y tienen un poco más de 126 pies de largo y 12 pies de diámetro.

Para obtener más información acerca del Programa del Transbordador Espacial, visite:

http://www.nasa.gov/shuttle

No hay comentarios: