NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 19 de febrero de 2010

La Tripulación Elogia la "Fenomenal" vista desde la Cúpula de la Estación

BY WILLIAM HARWOOD
STORY WRITTEN FOR CBS NEWS "SPACE PLACE" & USED WITH PERMISSION
Posted: February 19, 2010


Comandante de la Estación Espacial Jeffrey Williams y George Zamka, comandante del Transbordador Endeavour, cortaron una cinta roja ceremonial en la noche del jueves y declararon que la nueva plataforma de observación el Cúpula "se ha abierto para los negocios".



Credit: NASA


"Hoy, estamos aquí en el Tranquility de pie encima del cúpula para su innaguración formal y ser utilizada por otras tripulaciones que estarán aquí en la estación espacial", dijo Zamka. "Podría decirse que la humanidad ha esperado este punto de vista durante por siglos, esta perspectiva, esta visión del mundo. Y finalmente la tenemos, y vamos a aprovecharla y disfrutarla."


"Nosotros en la tripulación de la estación estamos especialmente felices para conseguir esto, para poder disfrutar de esto", dijo Williams. "Sé que para mí personalmente es un hito que recordaré por el resto de mi vida".

El describió la cúpula como una "ventana al mundo" que marca la culminación virtual del ensamble de la Estación Espacial Internacional. Zamka él dieron las gracias al anterior Lacy Veach, un astronauta que participó en el diseño inicial de la cúpula, y llevó un recipiente que contenía pequeñas rocas lunares recogidas durante la misión Apollo 11 y que más tarde fueron llevadas a la cima del Monte Everest.

"Estas rocas de la Luna han tenido un buen viaje y que continuará su viaje por miles y millones de millas en un lapso muy corto de tiempo", dijo Zamka. "Ellas serán colocadas en la cúpula como un recordatorio del alcance del hombre y el carácter del hombre, cuando salen a explorar".





Zamka a continuación, cortó una cinta roja ceremonial y Williams dijo que "la cúpula está abierta para los negocios! Echemos un vistazo."

Las tripulaciones combinadas del transbordador y de la estación entonces flotaron dentro de la cúpula para tomar fotos.

La tripulación del Endeavour entregó e instaló el nuevo módulo habitacional Tranquility y luego montaron la cúpula en su puerto que da el frente a la Tierra. Las siete ventanas del cúpula serán utilizadas como una plataforma de observación y una estación de trabajo robótica, dando a los operadores del brazo robot observación directaa de los sitios de trabajo y naves de carga en aproximación.

"Es muy difícil poner en palabras la vista que vemos a través de esas siete hermosas ventanas," dijo el astronauta Kay Hire dijo a los periodistas. "Es (como)comparando una fotografía a blanco y negro analóga con una super-imagen a color. Es fenomenal lo que podemos ver allí. ... La cosa más impresionante que he visto hasta ahora es sólo una hermosa tormenta eléctrica desde arriba. Es muy interesante ver la forma cómo el relámpago salta de nube a otra muy por debajo de nosotros. "


El piloto del Endeavour Terry Virts, haciendo su primer vuelo espacial, dijo que todos los aspectos de la experiencia han sido "completamente nuevos y sorprendentes."


"Llegar a mirar por las ventanas del transbordador y las ventanas de la estación ha sido impresionante", dijo. "Pero cuando se asomó en la cúpula, es imposible poner esto en palabras, pero me quedé sin aliento. Sólo hemos tenido pocas oportunidades de ir allí porque hemos estado muy ocupados haciendo el trabajo en el interior, pero creo que la vista favorita que he tenido ha sido ver un amanecer.

"Por la noche, puede ver las ciudades, si usted está sobre la tierra y luego, cuando se pasa a la luz del sol que recibe la parte azul (de la Tierra) y luego se convierte en colores rosa y en diferentes colores y cuando el sol aparece, es como una iluminación instantánea en tus ojos,como un tipo de bruma. Pero la vista es increíble. Usted puede sentarse allí y ... percibir el limbo completo de la Tierra y usted puede ver realmente que la Tierra tiene forma redonda. Es simplemente asombrosa."

Williams estuvo de acuerdo, diciendo: "para poder ver toda la Tierra en una mirada y ver limbo completo de la Tierra alrededor y ver la forma esférica de la Tierra va a ser nuevo para nosotros."


"Obviamente, hemos visto muchos de los segmentos de esas vistas antes, pero sólo un segmento a la vez a través de un campo de visión mas estrecho", dijo. "Hemos tomado un montón de fotografías hasta aquí, vamos a seguir haciéndolo. La cúpula nos ofrecerá una nueva oportunidad y muy única para la fotografía de una nueva forma, particularmente con lentes gran angulares, con los que ya estamos jugando un poco para tratar de ser capaces de compartir esa experiencia con la gente en la Tierra."

El astronauta Robert Behnken dijo que la vista desde la cúpula rivaliza y en cierto modo supera el punto de vista desde un casco espacial.

"La razón es que realmente tienes tiempo para mirar a tu alrededor a través de todas las ventanas", dijo. "Por lo general durante una caminata espacial, hay una buena cantidad de trabajo que hacer. ... No había mucho tiempo para el turismo que te gustaría hacer a través de una ventana como la cúpula.

"La otra cosa que la cúpula te ofrece, es la oportunidad de compartir algunas de esas opiniones con otras personas. Estamos muy limitados en la fotografía que podemos hacer durante una caminata espacial, pero teniendo una de las cámaras HD o algunas fotografías dentro de la cúpula que realmente nos permite compartir esos bellos amaneceres y puestas de sol y las vistas de la Tierra en general, con todo el mundo en la Tierra. "

No hay comentarios: