NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 13 de febrero de 2010

Los Astronautas entran al Nuevo Nodo-3 (Tranquility) de la Estación Espacial Internacional




Los astronautas del transbordador espacial Endeavour y de la ISS abrieron las escotillas entre el nodo-1 y el nodo-3 a las 03:17 CET (02:17 GMT) esta mañana y entraron a su nuevo módulo. Por el momento, el módulo permanece pasivo, con iluminación y ventilación temporal, mientras se prepara el traslado del módulo de ventanas, el Cúpula.

Con el nodo-3 ahora una parte de la Estación Espacial Internacional (ISS), los primeros bastidores están siendo instalados. Esto incluye los Dispositivos para Ejercicios de Resistencia y el Sistema de Revitalización del Aire. Los cuatro bastidores adicionales - dos bastidores para Sistema de Recuperación de Agua, y el bastidor del Sistema de Generación de Oxígeno y el Compartimiento de Residuos e Higiene - pueden ser instalado el último día de la misión del Transbordador, si un día adicional se puede añadir. De lo contrario, serán trasladados al Nodo-3 después de la partida del transbordador espacial.

Después de llegar a la Estación Espacial Internacional el miércoles en la mañana, un día completo de actividades y una caminata de 6.5 horas por los astronautas Nicholas Patrick y Robert Behnken, el Nodo-3 ha sido instalado en el lado izquierdo del nodo-1en la mañana del viernes. El siguiente hito en la entrega del Nodo y la Cúpula para la operación completa es la reubicación de la cúpula, prevista para las primeras horas del lunes 15 de febrero de 2010. La tripulación ya ha ingresado al cúpula para la preparacion de re-anclaje esta mañana a las 05:32 CET; la apertura de los cierres mecánicos (persianas) de las ventanas está prevista para el próximo miércoles, cuando el Cúpula estará en su posición final en el puerto que le da el frente a la Tierra del Nodo-3 (Tranquility).

No hay comentarios: