NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 2 de febrero de 2010

NASA elige a Empresas Comerciales para Comenzar el Desarrollo de Conceptos de Transporte de Tripulción y Demostraciones de Tecnología Espacial


Desde la Izquierda: Ken Bowersox, VP Astronaut Safety, SpaceX; David Thompson, CEO, Orbital Science Corporation; Mark Sirangelo, VP and Chair, SNC Space Systems Board, Sierra Nevada Corp.; NASA Administrator Charles Bolden; Assistant to the President for Science and Technology and Director of the White House Office of Science and Technology Policy Dr. John P. Holdren; Jane Poynter, President and Chair, Paragon Space Development Corp.; Brewster Shaw, VP and General Manager, NASA Systems, Boeing; Robert Millman of Blue Origin; Mike Gass, President and Chief Executive, United Launch Alliance.
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1579.html


NASA elige a empresas comerciales para comenzar el Desarrollo de Conceptos de Transporte de Tripulación y las Demostraciones de Tecnología para Vuelo Espacial Humano Usando los Fondos de la Ley de Recuperación


WASHINGTON - La NASA ha otorgado $ 50 millones a través de acuerdos de financiación para promover la capacidad del sector comercial en apoyar el transporte de tripulación desde y hasta órbita terrestre baja. Este paso es la primera medida tomada por la NASA en consonancia con la dirección del presidente de fomentar la capacidad comercial de los vuelos espaciales humanos.

El presidente ha pedido a la NASA para colaborar con la industria aeroespacial en una forma fundamentalmente nueva, haciendo que los servicios suministrados comercialmente sean el principal modo de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden. "Estamos muy contentos de ser capaz de avanzar rápidamente en este plan emocionante para la NASA."

A través de un concurso de fondos de la Ley Recuperación y de Reinversión de 2009, la NASA ha otorgado el premio de Acuerdos de Ley Espacial a Blue Origin of Kent, Washington; The Boeing Company de Houston; Paragon Space Development Corporation de Tucson, Arizona; Sierra Nevada Corporation de Louisville, Colorado, y United Launch Alliance de Centennial, Colorado. Los acuerdos son para el desarrollo de conceptos de la tripulación y las demostraciones de tecnología e investigaciones para el apoyo comercial en el futuro de los vuelos espaciales humanos.


Los Acuerdos de la Ley Espacial están diseñados para fomentar la actividad empresarial potenciando el crecimiento de empleo de alta tecnología en ingeniería, análisis, diseño e investigación, y promover el crecimiento económico como la capacidad para los nuevos mercados que se crean. La financiación de estos acuerdos de Ley del Espacio estimulará los esfuerzos en el sector privado para desarrollar y demostrar las capacidades de los vuelos espaciales humanos.

"Estas selecciones representan un paso crítico para los futuros vuelos espaciales tripulados comerciales", dijo Doug Cooke, administrador asociado para los Sistemas de Exploración de la NASA. "Estas propuestas impresionantes harán avanzar a la NASA de manera significativa a lo largo de la ruta de acceso a la utilización de los servicios comerciales para transportar a los astronautas hacia y desde una órbita terrestre baja, y esperamos con interés trabajar con los equipos seleccionados", dijo Cooke.

All Space Act Agreements are designed to partially fund the development of system concepts, key technologies, and capabilities that could ultimately be used in commercial crew human space transportation systems. The selected teams also proposed matching funds from other sources that would leverage the taxpayer investment. The selected teams and awards are:

Todos los Acuerdos de Ley sobre el Espacio están diseñados para financiar parcialmente el desarrollo de conceptos de sistemas, tecnologías claves, y las capacidades que en última instancia, podrían ser utilizado en los sistemas de transporte espacial de tripulación de humanos. A los equipos seleccionados también se le propone que obtengan fondos de otras fuentes que podrían apalancar la inversión de los contribuyentes.

Los equipos seleccionados y los premios son:


Blue Origin recivirá $3.7 milliones

http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Origin




The Boeing Company recivirá $18 milliones

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing



Paragon Space Development Corporation recivirá $1.4 milliones



Sierra Nevada Corporation revirá $20 milliones




United Launch Alliance recivirá $6.7 milliones


Los Acuerdos de la Ley Espacial firmados financiarán hitos de rendimiento a partir de febrero de 2010. El valor agregado de todos los Acuerdos de la Ley sobre el Espacio es de aproximadamente $ 50 millones.

La Oficina del Programa de Carga y Tripulación Comercial en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston es el director de este esfuerzo.
Para obtener más información acerca del Programa de Carga y Tripulación Comercial, visite:

http://www.nasa.gov/offices/c3po/home


Para información más actual sobre el uso de los Fondos de la Ley de Recuperación, visite:


http://www.nasa.gov/recovery

No hay comentarios: