NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 10 de marzo de 2010

Instantánea en Radar de la Estación Espacial Internacional



El 13 de marzo de 2008, la Estación Espacial Internacional pasó a través del campo de visión del satélite de detección a distancia de Alemania, TerraSAR-X, a una distancia de 195 kilómetros o 122 millas, ya una velocidad relativa de 34540 kilometros por hora, o más de 22000 kilómetros por hora.


En contraste con cámaras ópticas, el radar no "ve" las superficies. En cambio, es mucho más consciente de los bordes y esquinas donde rebota la señal de microondas que transmite. Las superficies lisas como las de los generadores, radiadores o páneles solares de la estación utilizados para disipar el exceso de calor, a menos que se enfrenten directamente a la antena del radar, tienden a desviar en lugar de reflejar el haz del radar, haciendo que estas características aparezcan en la imagen del radar, como zonas oscuras. La imagen de radar de la estación por lo tanto se parece a una densa colección de puntos brillantes de la que los contornos de la estación espacial pueden ser claramente identificados. El elemento central de la estación, a la que se acoplan todos los módulos, tiene una estructura de red que presenta una multiplicidad de superficies reflectantes para el haz del radar, por lo que es fácilmente identificable. Esta imagen tiene una resolución de aproximadamente de un metro (aproximadamente 39 pulgadas). En otras palabras, los objetos pueden ser descritos como unidades discretas - es decir, por separado - siempre que tengan al menos un metro de separación. Si ellos están más cerca que eso, tienden a fundirse en un solo bloque en una imagen de radar.

Desde que esta fue tomada, la estación se ha expandido en mas del 90%, incluyendo los paneles solares completos.

Crédito de la Imagen: DLR

No hay comentarios: