NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 29 de abril de 2010

El Telescopio Webb de la NASA Pasa la prueba de Revisión de Diseño de Misión




WASHINGTON - El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha pasado su hito más importante de misión hasta la fecha, la Revisión de Misión Crítica de Diseño-Mission Critical Design Review, o MCDR. Esto significa que el observatorio integrado reunirá todos los requisitos de ciencia e ingeniería para su misión.

"Estoy muy contento por esta noticia y estamos orgullosos de los grandes logros técnicos del programa de Webb", dijo Eric Smith, científico del programa del telescopio Webb en la sede de la NASA en Washington. "El equipo independiente que realizó esta revisión confirmó que los diseños, equipos y planes de prueba para Webb entregará las capacidades fantástica siempre pensadas para el próximo observatorio espacial de la NASA. El sucesor científico del Hubble está haciendo grandes progresos".

El Centro Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, dirige la misión. Northrop Grumman en Redondo Beach, California, es líder en el diseño y en el esfuerzo de desarrollo.

"Este hito es la piedra angular del programa de siete años de intenso esfuerzo, centrado en los miembros de nuestro equipo y en la parte de la NASA, Northrop Grumman", dijo David DiCarlo, vice presidente del sector y director general de Sistmas Espaciales de la Northrop Grumman. "Siempre hemos tenido alta confianza en el diseño de nuestro observatorio reuniendo los objetivos de esta misión científica de vanguardia. Este logro pone de manifiesto nuestro coordinado trabajo con la NASA."





El MCDR abarca a todos los comentarios anteriores de diseño incluyendo la revisión del Módulo de Instrumentos Científicos Integrados en marzo 2009, la revisión del Elemento Optico del Telescopio efectuada en octubre de 2009, y la revisión del Escudo Solar terminado en enero de 2010. El itinerario del proyecto se someterá a una revisión durante los próximos meses. El diseño de la nave, que pasó un examen preliminar en 2009, se continuará hacia la aprobación final el próximo año.


La revisión también reunió a varios modelos y herramientas de análisis. Debido a que el observatorio es demasiado grande para su validación para pruebas reales, se integraron complejos modelos para determinar cómo se comportará durante el lanzamiento y en los entornos del espacio. Los modelos se compararon con las pruebas previas y los resultados de la revisión de los componentes del observatorio.

Aunque el MCDR aprobó el diseño del telescopio y dio la luz verde oficial para la fabricación, el desarrollo del hardware en los segmentos del espejo ha estado en progreso hace varios años. Dieciocho segmentos del espejo primario se encuentran en proceso de ser pulidos y probados por Ball Aerospace & Technologies Corp. en Boulder, Colorado. La manufactura de la placa base, la estructura que soporta los segmentos del espejo, está en marcha en Alliant Techsystems, o ATK, en la Magna , Utah. Este mes, ITT Corp., en Rochester, Nueva York, demostró el equipo robótico de instalación del espejo diseñado para posicionar los segmentos en el plano posterior. La posición de los segmentos será ajustada a las tolerancias de una fracción del espesor de un cabello humano. El escudo solar del telescopio se trasladó a su fase de prueba y fabricación a principios de este año.

Los tres elementos principales del Webb - el Módulo de Instrumentos Científicos Integrados, El Elemento Óptico del Telescopio y la propia nave - procederá a través de la producción del hardware, del montaje y pruebas antes de la entrega para la integración y pruebas del observatorio programada para comenzar en el 2012.




El Webb es el observatorio principal de la próxima generación para la exploración de fenómenos de espacio profundo desde las galaxias distantes hasta los planetas y estrellas cercanos. El telescopio proporcionará pistas sobre la formación del universo y la evolución de nuestro propio sistema solar, desde la primera luz después del Big Bang a la formación de sistemas estelares aptas para la vida en planetas como la Tierra. El telescopio es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.




Para obtener más información sobre el telescopio Webb, visite:


http://www.jwst.nasa.gov

No hay comentarios: