NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 28 de abril de 2010

Los Astronautas del STS-132 Practican Cuenta Regresiva de Lanzamiento




En preparación para el despegue del transbordador espacial Atlantis en la misión STS-132, la tripulación de seis miembros llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Los astronautas volaron al Kennedy para realizar el entrenamiento de pre lanzamiento y ensayo general de cuenta regresiva, oficialmente conocida como la Prueba de Demostración de Cuenta Regresiva Final-Terminal Countdown Demonstration Test.

El entrenamiento comenzó con la instrucción estándar en la conducción del M-113 blindado que transporta personal como parte de su entrenamiento de evacuación de emergencia.

Se ensayaron los procedimientos de evacuación en la plataforma de lanzamiento 39A, donde Atlantis está experimentando los preparativos del lanzamiento.


Miembros de la tripulación tuvieron una oportunidad para una comprobación del ajuste final de sus familiares trajes de color naranja de lanzamiento y entrada; y la oportunidad de responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación que se reunieron en una conferencia de prensa en la plataforma de lanzamiento.


Ken Ham Comandante del STS-132: Hay una increíble cantidad de actividad que se enciende ahora en el espacio mundial y que todos deberíamos estar disfrutando. Les puedo decir a ciencia cierta que así lo hacemos los seis de nosotros.

La pieza central del entrenamiento más reciente de la tripulación fue un ensayo general de lanzamiento y la práctica de cuenta regresiva con lo cual nos vemos y sentimos en el día del lanzamiento real.

Esto prepara el escenario para el Atlantis y su tripulación a volar una misión de 12 días a la Estación Espacial Internacional.


Con los ejercicios detrás de ellos, los astronautas continuarán entrenando en su base, El Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, antes de regresar a la Florida para su lanzamiento presupuestado en mayo.

No hay comentarios: