NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 19 de abril de 2010

NASA lanzará robot de apariencia humana para unirse a la tripulación de la Estación Espacial Internacional



WASHINGTON - La NASA lanzará el primer Robot de apariencia humana al espacio a finales de este año para convertirse en un residente permanente de la Estación Espacial Internacional. Robonaut 2, o R2, fue desarrollado conjuntamente por la NASA y General Motors en virtud de un acuerdo de cooperación para desarrollar un asistente robótico que pueda trabajar junto a los seres humanos, ya sea con los astronautas en el espacio o los trabajadores en las plantas de fabricación de GM en la Tierra.


El R2 de 300 libras se compone de una cabeza y un torso con dos brazos y dos manos. El R2 se lanzará el transbordador espacial Discovery como parte de la misión STS-133 prevista para septiembre. Una vez a bordo de la estación, los ingenieros monitoriarán cómo el robot opera en condiciones de ingravidez. A lo largo de su primera década en órbita, la estación espacial ha servido como banco de pruebas para el trabajo en equipo humano y robótico para la construcción, el mantenimiento y la ciencia.

El R2 se limitará a las operaciones en el laboratorio Destiny de la estación. Sin embargo, futuras mejoras y modificaciones pueden permitir que se mueva más libremente por el interior de la estación o en el exterior del complejo.




"Este proyecto es un ejemplo de la promesa de que una futura generación de robots se pueden tener tanto en el espacio como en la Tierra, no como sustitutos de los seres humanos, sino como compañeros que puedan llevar a cabo importantes funciones de apoyo", dijo John Olson, director de Exploración de la NASA de la Oficina de Integración de Sistemas en NASA sede en Washington. "El potencial combinado de los seres humanos y los robots es un ejemplo perfecto de que la suma es más que las partes. Esto nos permitirá ir más allá y lograr más de lo que probablemente podemos imaginar hoy en día."





El diestro robot no sólo se ve como un ser humano sino que también está diseñado para funcionar como tal. Con brazos y manos parecidas a las humanas, R2 es capaz de utilizar las mismas herramientas que los miembros de la tripulación utilizan en la estación. En el futuro, los mayores beneficios de los robots humanoides en el espacio puede ser la asistencia a los astronautas durante los paseos espaciales o para tareas demasiado difíciles o peligrosas para el hombre. Por ahora, R2 es todavía un prototipo y no tiene la protección adecuada necesaria para salir fuera de la estación espacial a las temperaturas extremas del espacio.


Las pruebas del robot dentro de la estación ofrecerá un entorno intermedio importante. R2 se pondrá a prueba en condiciones de microgravedad y será sometido a un medio ambiente de interferencia electromagnética y radiación de la estación. Las operaciones en el interior proporcionarán datos de rendimiento acerca de cómo un robot puede trabajar codo a codo con los astronautas. Como progreso de las actividades de desarrollo en el terreno, la tripulación de la estación puede estar proporcionando el hardware y el software para actualizar el R2 y así éste pueda hacer nuevas tareas.


R2 está atravesando extensas pruebas en preparación para su vuelo. Pruebas de vibración, de vacío y radiación junto con otros procedimientos que se realizan en R2 también benefician al equipo de GM. El fabricante de automóviles tiene previsto utilizar las tecnologías de R2 en el futuros en sistemas avanzados de seguridad de los vehículos y en aplicaciones en la planta de fabricación.

"Los niveles extremos de las pruebas de R2 al que ha sido sometido, como preparación a la aventura con la Estación Espacial Internacional, están a la par con la validación de nuestros vehículos y sus componentes cuando pasan por el camino de la producción", dijo Alan Taub, vicepresidente de investigación y deserrollo global de GM. "El trabajo hecho por los ingenieros de GM y de la NASA también nos ayudará a validar las tecnologías de fabricación que mejorarán la salud y la seguridad de nuestros miembros del equipo de GM en nuestras plantas de fabricación en todo el mundo. Las asociaciones entre organizaciones como la NASA y GM ayudan a asegurar la exploración del espacio, el viaje por carretera y la fabricación puede llegar a ser incluso más segura en el futuro. "


Para obtener más información acerca de Robonaut 2, visite:

http://www.nasa.gov/topics/technology/features/robonaut.html



No hay comentarios: