NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 28 de mayo de 2010

El Observatorio Infrarrojo de Plataforma Aérea de la NASA Ve la "Primera Luz"



Moffett Field, California - El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja - The Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (SOFIA), un programa conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán, logró un hito el 26 de mayo, con su primer vuelo de observaciones nocturnas.

"Con este vuelo, el SOFIA comienza un viaje de 20 años que permitirá a una gran variedad de observaciones astronómicas, que no son posibles de observatorios terrestres y otros observatorios espaciales", dijo Jon Morse, director de la División de Astrofísica de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "Se establece claramente las expectativas que el SOFIA nos dará ciencia Astronómica de la clase de los "Grandes Observatorios".

El SOFIA un avión Boeing 747SP completamente modificado, equipado con un telescopio reflector de 100 pulgadas de diámetro, despegó desde su base en el Centro de Operaciones de Aeronaves en Palmdale, California, del Centro de Investigación de Vuelo del Dryden de la NASA. El personal de a bordo consistía en una tripulación internacional de la NASA, la Asociación de Investigación Espaciale de las Universidades en Columbia, Maryland, la Universidad de Cornell y el Instituto Alemán de SOFIA (DSI) en Stuttgart. Durante el vuelo de seis horas, a altitudes de hasta 35.000 pies, la tripulación de 10 científicos, astrónomos, ingenieros y técnicos se reunieron los datos del telescopio en las consolas de la cabina principal del avión.

"Las Pruebas en el túnel de viento y los cálculos en superordenador que se realizaron al comienzo del programa SOFIA predijeron que tendríamos suficientes imágenes nítidas de primera línea de investigación astronómica", dijo el científico del proyecto SOFIA Pam Marcum del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California "Un mirada preliminar mirar en los primeros datos de luz indican que en enverdad lo logramos."

La estabilidad y el enfoque preciso del telescopio construido en Alemania, alcanzaron o superaron las expectativas de los ingenieros y astrónomos que lo pusieron a prueba durante el vuelo.

"El logro culminante de la noche vino cuando los científicos a bordo del SOFIA grabaron imágenes de Júpiter", dijo el asesor científico del USRA SOFIA Eric Becklin. "La imagen compuesta del Sofía muestra el calor, atrapado desde la formación del planeta, saliendo del interior de Júpiter a través de agujeros en sus nubes."



La alta sensibilidad de La Camara en Infrarrojo para Objetos Débiles del telescopio del SOFIA-Faint Object infraRed CAmera for the SOFIA Telescope (FORCAST) utilizada para estas observaciones iniciales fue operada en vuelo por sus constructores, un equipo dirigido por Terry Herter de Cornell. FORCAST captura imágenes en cuestión de minutos que requerirían muchas exposiciones de largas horas por los observatorios terrestres bloqueadas de una clara visión infrarroja por el vapor de agua en la atmósfera de la Tierra. La altitud operacional del Sofia, que está por encima de más del 99 por ciento de ese vapor de agua, le permite recibir el 80 por ciento o más de la luz infrarroja accesible a los observatorios espaciales.




El programa del SOFIA está manejado por el Dryden. El Ames maneja la ciencia y las operaciones de misión del SOFIA en colaboración con USRA y el DSI.

Para obtener más información acerca del Sofia, visite:


http://www.nasa.gov/sofia


Para obtener información sobre la misión de la ciencia SOFIA, visite:


http://www.sofia.usra.edu


Para ver el video de Sofía, en vuelo, visite:


http://www.dfrc.nasa.gov/Gallery/Movie/SOFIA/HTML/EM-0095-29.html







No hay comentarios: