NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

viernes, 30 de julio de 2010

Felicitan al Presidente Calderón por la firma al Decreto de AEXA-Decreto Presidencial que crea a a la Agencia Espacial Mexicana, AEXA por sus siglas.


Presidente Felipe Calderón Hinojosa


http://www.aexa.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=285&Itemid=2


Promotores de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), liderados por el Ing. Fernando de la Peña Llaca, felicitan hoy al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por la firma al Decreto Presidencial que crea a la Agencia Espacial Mexicana, y su correspondiente publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) se crea como un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y será la encargada de diseñar y ejecutar la política espacial en México, así como de programas espaciales tanto nacionales y comerciales, del transporte espacial tripulado, área satelital, servicios de lanzamiento, capacidad de manufactura, desarrollo de nuevas tecnologías, sociedades con universidades e instituciones científicas, promover la investigación, educación en Ciencia y Tecnología, entre otras.

La Agencia Espacial Mexicana será también encargada de invertir en infraestructura para el futuro la cual trabajará por medio de programas de colaboración internacional con otras naciones, permitiendo repartirse los programas espaciales entre varios países participantes, recibiendo en sí acceso a nuevas tecnologías.

Uno de sus principales fines es el de crear empleos calificados en alta tecnología, al vincular a la industria nacional, colaborando al desarrollo científico y económico de nuestro país.

La AEXA implementará y desarrollará nuevas tecnología en beneficio del país, en áreas como: Seguridad Nacional, Percepción Remota, Medicina, Ecología, Telecomunicaciones, ente otros, reduciendo de esta forma “la dependencia tecnológica”.

Para ver la publicación en el Diario Oficial de la Federación sobre la creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), de click en:


http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5153806&fecha=30/07/2010





No hay comentarios: