NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 7 de septiembre de 2010

Dos Asteroides que pasarán Cerca de la Tierra el miécoles 8 de Septiembre 2010


Imagen Superior principales: Dos pequeños asteroides en órbitas independientes pasarán a distancia entre la luna y la Tierra esté miércoles. Ambos deben ser observables con telescopios de aficionado de tamaño moderado. Crédito de imagen: NASA / JPL-Caltech

PASADENA, California. –Dos asteroides, de varios metros de diámetro y en órbitas independientes, pasarán a poca distancia de la luna de la Tierra el miércoles, el 8 de septiembre.


Ambos asteroides deben ser observables, cerca de su máximo acercamiento a la Tierra con telescopios de aficionado de tamaño moderado. Ninguno de estos objetos tiene oportunidad de golpear a la Tierra. Un asteroide de 10 metros de tamaño cercano a la Tierra de la población no descubiertas de aproximadamente 50 millones se espera que pase casi a diario dentro de una distancia lunar, y uno podría golpear la atmósfera de la Tierra aproximadamente cada 10 años en promedio.

El Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona descubrió ambos objetos en la mañana del Domingo, del 5 de septiembre, durante un monitoreo rutinario de los cielos. El Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, que recibió por primera vez las observaciones el domingo en la mañana, determinó las órbitas preliminares y llegó a la conclusión de que ambos objetos podrían pasar dentro de la distancia de la luna alrededor de tres días después de su descubrimiento.

El Asteroide Cercano a la Tierra 2010 RX30 se estima a que sea de 32 a 65 pies(10 a 20 metros) en tamaño y pasará a 0,6 distancias lunares de la Tierra (alrededor de 154.000 millas o 248,000 kilómetros) a las 2:51 am PDT (5:51 a.m. EDT) el miércoles. El segundo objeto, el RF12 2010, estimado en que tenga de 20 a 46 pies (6 a 14 metros) de tamaño, pasará a 0,2 distancias lunares (cerca de 49.088 millas o 79.000 kilometros) un par de horas más tarde a las 02:12 pm PDT (5:12 pm EDT).

Mas información sobre asteroides está disponible en:

http://www.jpl.nasa.gov/asteroidwatch/ .

Usted también puede seguir las últimas noticias sobre asteroides en:

@asteroidwatch .

Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov

DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

No hay comentarios: