NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 7 de septiembre de 2010

Fue un bólido no un meteorito lo que cayó en Santander



Jorge Iván Zuluaga, director del programa de Pregrado en Astronomía de la Universidad de Antioquia, descartó la posibilidad de que el avistamiento de un objeto volador luminoso, que cayó en la tarde del domingo, 5 de septiembre, en el Departamento de Santander, nororiente colombiano, se trate de un meteorito como lo informaron medios de comunicación nacionales.
“No fue un meteorito, mucho menos trozos de un satélite o basura espacial; se trata de un bólido o meteoroide relativamente grande, menos de un metro de diámetro, que entró a la atmósfera a muy alta velocidad, y por el proceso de fricción, aumentó su temperatura, explotó en el aire y se fragmentó en partículas sin dejar rastros en el suelo”, afirmó el astrofísico.

Los bólidos son rocas que se desprenden de asteroides, cometas que viajan con rapidez, atraviesan la atmósfera, estallan y se desintegran, por sus dimensiones pueden ser apreciados con facilidad. En la opinión del Profesor Zuluaga, quienes fueron testigos de este fenómeno natural, pueden considerarse afortunados.
http://www.parqueexplora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=602%3Afue-un-bolido-no-un-meteorito-lo-que-cayo-en-santander&catid=3%3Agenerales&Itemid=194

No hay comentarios: