NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Tripulación de la Expedición 24 de la Estación Espacial Internacional Aterriza con Seguridad





WASHINGTON - El Comandante Alexander Skvortsov y los Ingenieros de Vuelo Tracy Caldwell Dyson y Mijail Kornienko de la Expedición 24 aterrizaron su nave espacial Soyuz TMA-18 nave en Kazajstán el sábado, 25 de septiembre culminando una estancia de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Skvortsov, el Comandante de la Soyuz, estuvo a los mandos de la nave, tan pronto se desacopló a 10:02 pm, EDT del viernes del puerto de acople del módulo Poisk en el módulo Zvezda de la estación. El desacoplamiento y el aterrizaje se produjeron un día después de lo previsto debido a un problema del sensor de la escotilla el jueves por la noche. Ese problema impedia que los ganchos en la parte Poisk del mecanismo de acoplamiento se abrieran.Los miembros de la tripulación de la estación instalaron una serie de cables de arranque, haciendo un bypass al sensor y los ganchos del módulo Poisk se retractaron.

Tras el desacoplamiento y un descenso normal, la tripulación aterrizó a las 1:23 a.m. cerca de Arkalyk, Kazajstán.

Equipos de recuperación de Rusia estuvieron presentes para ayudar a la tripulación a salir de la nave Soyuz y adaptarse a la gravedad después de 176 días en el espacio. Skvortsov y Kornienko regresarán el sábado al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City (Ciudad de las Estrellas), en las afueras de Moscú.

El trío fué lanzado a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-18 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán en abril. Como miembros de la tripulación de la Expedición 23 y 24, pasaron 174 días en la estación. Caldwell Dyson y el Comandante de la Expedición 25 Doug Wheelock llevaron a cabo tres caminatas espaciales para reemplazar un módulo defectuoso de la bomba de refrigeración de la columna vertebral de la estación, conocida como la Armadura. Kornienko llevó a cabo una caminata espacial para preparar la reciente entrega del Módulo Ruso Rassvet para el futuro acople automático por la nave espacial Rusa.

La estación está ocupada por Wheelock, quien asumió el mando de la estación el miércoles, la Ingeniera de Vuelo Shannon Walker de la NASA, y el Ingeniero de Vuelo Ruso Fyodor Yurchikhin, quien llegaron a mediados de junio.

Un nuevo trío de los miembros de la tripulación de la Expedición 25 - El Astronauta de la NASA Scott Kelly y los Cosmonautas Rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka - se lanzarán desde el Cosmódromo de Baikonur el 07 de octubre (8 de octubre en Kazajstán) y llegarán a la estación alrededor de 48 horas después.

Para obtener más información acerca de la estación espacial, visite:

http://www.nasa.gov/station


To follow Twitter updates from Expedition 24/25 crew member Wheelock and Exp. 26 Commander Kelly, visit:

Para seguir las actualizaciones de Twitter de Wheelock miembro de la tripulación de la Expedición 24/25 y Kelly Comandante de la Exp. 26, visite:


http://twitter.com/Astro_Wheels

http://twitter.com/StationCDRkelly

No hay comentarios: