NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia es referente en República Dominicana

Director de Colciencias estuvo en República Dominicana y expuso la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, al tiempo que estrechó lazos de cooperación con el país centroamericano.
El director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, Jaime Restrepo Cuartas, en visita oficial a República Dominicana presentó ante la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con énfasis en el nuevo modelo productivo en Colombia.
A este encuentro asistieron altos directivos ministeriales, embajadores y tomadores de decisión, quienes se mostraron muy interesados en conocer el trabajo que realizó Colombia para diseñar su nueva política, de la cual Restrepo Cuartas fue uno de los autores.
De otro lado, en reunión con la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de ese país, Amada Melo de Cardona, acordaron adelantar acciones específicas frente al convenio firmado por Colciencias y ese Ministerio.
Los primeros pasos para activar la relación bilateral se concentrarán en los siguientes puntos: asesoría en el tema de biocombustibles que no compitan con la alimentación, movilidad de investigadores y proyectos de investigación conjunta.
Adicionalmente, el director de Colciencias invitó a los diferentes sectores de República Dominicana para que participen en la 6ª Rueda de Negocios de Innovación Tecnológica - Tecnnova 2010, evento que se realizará los días 20 y 21 de septiembre en Medellín con el propósito de generar un espacio de interacción entre el sector empresarial y académico para fortalecer lazos de cooperación e impulsar negocios de investigación aplicada que permitan aumentar la competitividad de las empresas con base en estrategias de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Así mismo, los dominicanos fueron invitados a vincularse con la ExpoUniversidad 2011, iniciativa de la Universidad de Antioquia que busca liderar una propuesta de región que muestre el estado actual de la innovación y su incidencia en la capacidad competitiva del país. Este evento se realizará entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre de 2011 en Medellín.
La agenda de Jaime Restrepo Cuartas también incluyó un encuentro privado con el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández; directivos de la Comisión Nacional de Energía y del Instituto Tecnológico de las Américas, con el cual se analizan posibilidades de trabajo conjunto en temas como biocombustibles, formación doctoral en Colombia y convenios para atención de pacientes que requieren trasplante de hígado.



--
"LA CIENCIA ESTA EN LA EDUCACIÓN"
IQ Hugo Armando Montoya Hernández
Copacabana - Antioquia - Colombia


“El científico no estudia la naturaleza por la utilidad que le pueda reportar; la estudia por el gozo que le proporciona, y este gozo se debe a la belleza que hay en ella. Si la naturaleza no fuera hermosa, no valdría la pena su estudio, y si no valiera la pena conocerla, la vida no merecería ser vivida. Por supuesto que no hablo aquí de aquella belleza que impresiona los sentidos, la belleza de las cualidades y apariencias; y no es que desprecie esta belleza (lejos de mí tal cosa), pero no es esta la propia de la ciencia; me refiero a aquella profunda belleza que surge de la armonía del orden en sus partes y que una pura inteligencia puede captar. La belleza intelectual se basta a sí misma, y es por ella, más que quizá por el bien futuro de la humanidad, por lo que el científico consagra su vida a un trabajo largo y difícil.”

Henri Poincaré.

No hay comentarios: