NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 21 de septiembre de 2010

STS-133: Último Recorrido del Discovery






Al igual que una estrella de Broadway listo para la actuación final, el Transbordador Espacial Discovery pasó a primer plano como se puso de manifiesto a través de la puerta que domina el Edificio de Ensamble de Vehículos.

El transbordador comenzó su viaje de 3.4 millas a la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA poco después de la puesta del sol, saliendo de este gigantesco edificio poco antes de la 19:30 p.m. Eastern Daylight time el 20 de septiembre.

Tan pronto empezó a moverse la plataforma crawlerway, el Discovery fué iluminado por luces de xenón brillante durante la primera parte de su caminata.

La nave espacial - el transbordador mas antiguo en servicio de la flota de la NASA- realizará su último vuelo en la misión STS-133 a la Estación Espacial Internacional.

Reunidos para presenciar el traslado final del transbordador espacial y compartir el momento de la historia espacial estuvieron varios astronautas, así como los empleados del Kennedy junto con sus familias y amigos.

Parado con sus cohetes propulsores de combustible sólidos y el tanque externo de combustible en la plataforma de lanzamiento móvil, el lento traslado del transbordador sobre un transportador de oruga tomó cerca de seis horas y media, llegando a la plataforma de lanzamiento junto al mar justo antes de las 2 a.m.

En este último vuelo, el Discovery llevará el Módulo Permanente Multipropósito, el Robonauta 2, y diferentes insumos y equipos con destino a la estación.

Una tripulación de seis astronautas llevarán a cabo la misión de 11 días, que está previsto para el lanzamiento a principios de noviembre.

No hay comentarios: