NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 9 de octubre de 2010

Buscando señales de vida: Un Simposio para la Celebración de 50 Años de Exobiología y Astrobiología en NASA



En 1959, la NASA financió su primera investigación de exobiología, un experimento de detección de vida para la misión Viking a Marte. En 1960, el organismo estableció un programa de exobiología, cuyos primeros administradores adoptaron un enfoque para avanzar en este campo de estudio al financiar con visión de futuro, el límite de flexión, los proyectos de investigación multidisciplinarios que otras fuentes de financiamiento tienden a juzgar como demasiado arriesgada.


La misión Viking de la NASA incluía tres experimentos de exobiología diseñados para buscar evidencia de vida en Marte. En la década de 1980, la NASA amplió su programa de exobiología para abarcar los estudios de la biología evolutiva. En la década de 1990, la NASA otra vez expandió la amplitud y profundidad de este programa, la ampliación de los límites de la "exobiología" para establecer la "astrobiología" como un programa de estudios que abarca la evolución química en el espacio interestelar, la formación y evolución de los planetas, y la historia natural de la Tierra, además de la exobiología y la biología evolutiva.

Hoy el Programa de Astrobiología de la NASA aborda tres preguntas fundamentales: ¿Cómo empieza y evoluciona la Vida? ¿Hay vida más allá de la Tierra y, en caso afirmativo, ¿cómo podemos detectarla? ¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra y en el universo? En sus esfuerzos por responder a estas preguntas y mejorar la comprensión de los fenómenos biológicos, planetarios y cósmicos y las relaciones entre ellos, los expertos en una amplia gama de disciplinas están participando en la investigación de la astrobiología y ayudar a promover la empresa de la exploración espacial.

Para obtener más información, consulte:
http://astrobiology.nasa.gov, o ver el programa (pdf)..

No hay comentarios: