NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 25 de noviembre de 2010

La NASA establece el Lanzamiento del Transbordador Discovery No Antes del 17 de Diciembre de 2010


La imagen de arriba: Técnicos esparcen aislamiento de espuma en una sección de los largueros reparados en el tanque de combustible externo del Transbordador Espacial Discovery.
Crédito de la imagen: NASA


WASHINGTON - Los administradores de la NASA han establecido el lanzamiento del Transbordador Espacial Discovery para no antes del 17 de diciembre. Los directores del Transbordador determinaron que más pruebas y análisis son necesarios antes de proceder con la misión STS-133.

Como resultado, la reunión de estado de lanzamiento previsto para el lunes, 29 de noviembre, se ha pospuesto y será reprogramada.


La Comisión para el Control de Requerimiento del Programa - The Program Requirements Control Board (PRCB) revisó el miércoles las reparaciones y las evaluaciones de ingeniería asociadas con las grietas en los dos soportes de aluminio en forma de U de 21 pies de largo, llamados largueros, en el tanque externo del transbordador. Los directores decidieron que los análisis y pruebas necesarias para el lanzamiento con seguridad del Discovery no están completos. El trabajo continuará durante la próxima semana.


El próximo examen de estado por el PRCB será el jueves, 2 de diciembre. Si los directores dan vía libre para el lanzamiento del Discovery el 17 de diciembre, la hora preferida será aproximadamente a las 8:51 pm EST.

Para mayor información de la misión STS-133 y de la tripulación visite:


http://www.nasa.gov/shuttle


No hay comentarios: