NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 3 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

Los técnicos e ingenieros que continúan con las reparaciones del daño que mostró la APU del Endeavour el pasado viernes y que ya se sabe está en la "caja de aviónica" número 2 (ALC-2) situada en la parte trasera del vehículo, comentaron que el lanzamiento ahora se pronostica para no antes del 10 de mayo pero creen que es más viable que se haga el 11.

La (ALC-2) será reemplazada por una nueva hoy martes, pero toma dos días completos probar que quede bien instalada y que funcione correctamente. En vista que es necesario cambiar un componente, la cuenta regresiva que toma tres dias debe ser reiniciada por completo. Todo esto hace imposible tener listo al Endeavour para ir al espacio el 8 de mayo, ya que lo más cercano para iniciar el conteo si todo sale bien es el sábado 7 de mayo.

Si el lanzamiento se hace el 10 de mayo, sería a las 10:21 am, si se hace el 11 sería a las 9:58 am. Con estos horarios haríamos el seguimiento en vivo. De todas formas se recomienda seguir pendientes de este blog (http://seguimientoenvivo.blogspot.com) hasta que se conozca una fecha definitiva para el lanzamiento.

No hay comentarios: