NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

sábado, 7 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

Los directivos del programa del Transbordador Espacial anunciaron ayer viernes que el Endeavour no será lanzado antes del 16 de mayo.

Durante esta semana los técnicos en el Centro Espacial Kennedy reemplazarón la caja de aviónica número 2 (ALCA-2), que se cree fue la responsable del atraso del lanzamiento el 29 de abril. Sin embargo al destapar la vieja caja que se reemplazó, encontraron fusibles quemados en ella que al parecer se quemaron por un corto externo en alguna parte del cableado de la nave; revisaron entonces los cables que van desde la APU número 1 hasta la ALCA-2 y encontraron un cable defectuoso que tal vez es el culpable de las fallas que presentó la APU en el conteo regresivo del 29 de abril.

En vista de eso y al valorar el problema se determinó la necesidad de cambiar esos cables y hacer más pruebas que garanticen la seguridad de la APU y por tanto del sistema hidráulico de la nave. Por tal razón dieron una semana más para las pruebas por lo que el lanzamiento no sería antes del 16 de mayo. No quiere decir que el lanzamiento esté garantizado para ese día debido a que el corto que quemó los fusibles tal vez no se haya producido en el cable defectuoso que se encontró y esté en otra parte del cableado del vehículo por lo que el lanzamiento podría atrasarse aún más.

Por ahora el lanzamiento sería el lunes 16 de mayo a las 7:56 am hora de Colombia. De nuevo recomendamos estar pendientes del blog seguimientoenvivo.blogspot.com hasta saber con total certeza el día y hora del lanzamiento. Si el lanzamiento es ese día a esa hora, el cubrimiento en vivo en el Planetario de Medellín lo haríamos a partir de las 7 am.

No hay comentarios: