NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 15 de mayo de 2011

SEGUIMIENTO EN VIVO-Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour

SEGUIMIENTO EN VIVO
Lanzamiento STS 134: El último vuelo del Endeavour


TODO EN GRAN FORMA PARA LANZAR AL ENDEAVOUR MAÑANA LUNES!

Hasta este momento (mediodía de hoy domingo) todo va muy bien con la cuenta regresiva que terminará con el lanzamiento del Endeavour mañana lunes a las 7:56 am.

La estructura de la platafoma que sirve para acceder a la nave durante los preparativos,ya fue retirada y se espera que el llenado del tanque externo con 500 mil galones de hidrógeno y oxígeno líqudos comience a eso de las 10:36 pm hoy domingo.

En los alrededores del Centro Espacial Kennedy se calculan unas 500 mil personas en este momento, para la noche se espera lleguen otras 200 mil de todo Estados Unidos y del mundo que quieren ver al menos una vez en su vida el lanzamiento de un transbordador en vista que una vez el Endeavour llegue hoy al espacio sólo queda un lanzamiento, el del Atlantis en julio y aunque se seguirán lanzando cohetes en muchas partes del mundo, esos lanzamientos no son tan espectaculares como los de estas naves con alas.

La meteorología se ve muy bien, un 70% de buen tiempo en el momento de lanzamiento y en cuanto a lo técnico toda la nave hasta el momento no ha presentado problemas. Así como la gente está llendo al Centro Espacial Kennedy a ver el penúltimo lanzamiento, aquí tenemos la oportunidad de verlo juntos en directo mañana lunes 16 de mayo en el Planetario de Medellín. Comenzaremos el cubrimiento en vivo a las 7 am... habrá café gratis!

No hay comentarios: