NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 7 de julio de 2011

Invitación a la Charla: Curso de SELECCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE ASTRONAUTAS PARA NIÑAS(OS), JOVENES Y ADULTOS
















Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

Este sábado 9 de Julio de 2011 a las 10:00 Am. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en TELEPORT DEL PARQUE EXPLORA con la Charla: Curso de SELECCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE ASTRONAUTAS PARA NIÑAS(OS), JOVENES Y ADULTOS.

POR: SOCIEDAD JULIO GARAVITO-INGES AEROSPACE-INCAES AEROSPACE.

RESUMEN: Los vínculos entre la ciencia y la educación, así como el papel de la ciencia en la sociedad moderna, han determinado la necesidad de dar prioridad tanto a la ciencia como a la educación en las actividades del Estado y del Mundo. No es posible hablar de la eficacia de la educación si sus resultados no se manifiestan en proyectos científicos y técnicos.
El trabajo grupal de aproximación a la investigación hace parte de los objetivos generales y específicos de LA SOCIEDAD JULIO GARAVITO como sociedad de conocimiento y como parte del desarrollo de cualquiera de las asignaturas del área y campos relacionados con las Ciencias Espaciales. Con él se pretende posibilitar el logro en los estudiantes público en general de competencias científicas desde la experimentación y la investigación, haciendo apropiación de técnicas y métodos bien sea porque son innovadoras y pertinentes, o bien, porque siendo tradicionales aún mantienen su vigencia para la formación integral.
Mediante este tipo de metodologías de conocimiento en grupo, pueden surgir múltiples miradas y motivaciones para realizar el diagnóstico de los problemas educativos en Ciencia y Tecnología y aportar así a su posible solución.
El Curso de Selección y Entrenamiento de Astronautas para Niños, Jóvenes y Adultos , permite crear el espacio a personas (niñas, jóvenes y adultas) con capacidades excepcionales (Inteligencias Geniales ), también a todos aquellos con intereses en los temas de las Ciencias Espaciales ; los cuales serán testigos y promotores de la apertura en el mercado del conocimiento internacional, con la elaboración de proyectos y macroproyectos que sean el estandarte del Departamento del conocimiento y el Departamento más educado en Colombia, estableciendo la oportunidad a la investigación y divulgación así como a la elaboración de productos tangibles e intangibles en la educación.



Esta será realizada de 10 Am a 12 M; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com.


La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este resto de año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 35 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado 11 de Junio de 2011!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336



No hay comentarios: