NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 26 de julio de 2011

Venus, lucero del alba y del atardecer




Venus, lucero del alba y del atardecer
22 de Julio de 2011

Venus, este miércoles 27 de julio a las 6:30 p.m. en el Parque Explora. Conferencia del ciclo para celebrar el Año Internacional del Sistema Solar “Crónicas Lejanas”

Invitado: Pablo Cuartas Restrepo – MSc. Astrónomo planetario, Profesor del pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia y miembro de la Sociedad Antioqueña de Astronomía.

“Crónicas Lejanas”, conferencias el último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en la Sala 3D del Parque Explora, con entrada libre.

La luz de Venus ha sido relacionada con el brillo de una diosa dedicada a la belleza, la fertilidad y el amor. Durante miles de años Venus fue admirado y bendecido por cada cultura que lo observó. Los Egipcios y Babilonios registraron metódicamente su trayectoria a través del cielo y los Mayas calcularon sus calendarios basados en su movimiento entre las estrellas.

El lucero más brillante de todos fue considerado durante mucho tiempo dos objetos diferentes, uno que se veía en el oeste al atardecer y otro que era visible en el este antes del amanecer. Este gemelo no idéntico de la Tierra, ha sido visitado en épocas recientes por nuestras naves espaciales que han revelado su verdadera naturaleza. Su temperatura superficial que fundiría el plomo, su movimiento retrógrado y sus nubes de ácido hacen de Venus el infierno del Sistema Solar.

A través de imágenes de radar visitaremos su superficie renovada, sus continentes con nombre de mujer y redescubriremos las diferentes fases de la diosa de la belleza. Ciclo de conferencias Crónicas Lejanas, último miércoles de cada mes a las 6:30 p.m. en el Parque Explora

Próximas conferencias – Entrada libre:

3 de Septiembre, 4:00 pm: La Tierra. Invitada: Isabel Restrepo.
28 de Septiembre, 6:30 pm: Marte. Invitada: Diana Arango.
26 de Octubre, 6:30 pm: Cuerpos Menores Invitado: Ignacio Ferrín.


Más información: Marggie Rodríguez Riaza / Cel: 301 2473323 / Tels: 516 83 00 - 516 83 15
planetariomedellin@parqueexplora.org / @PlanetarioMed

http://parqueexplora.org/parqueexplora/index.php?sub_cat=27978



No hay comentarios: